Vendieron raro violín de Paganini por un millón de dólares

Información General

Un raro violín, que había pertenecido al maestro italiano Nicolo Paganini (1782-1840), se vendió en una subasta en Londres por un millón de dólares.

El instrumento, construido en 1720 por el fabricante italiano Carlo Bergonzi, fue subastado por la casa de remates Sotheby's.

Bergonzi es famoso por haber construido violines de gran calidad, sólo superados por los de Antonio Stradivari y Guarneri del Gesu. Sólo 50 violines de Bergonzi han llegado hasta la actualidad.

Según informó Sotheby's, el comprador del violín fue Maxim Viktorov, presidente de la junta de fideicomisos de la Fundación del Arte del Violín, con sede en Moscú.

El valor del instrumento subastado impuso una marca mundial de un violín de Bergonzi adquirido en remate.

"Es un instrumento perfecto y estamos seguros de que llevará a Moscú el espíritu y la energía de Paganini", comentó el comprador.

Paganini es considerado uno de los mejores violinistas del siglo XIX, tras haber revolucionado la técnica de ese instrumento de cuerda.

Aunque había demostrado un talento magistral a la temprana edad de 15 años, sólo alcanzó la fama en Italia treinta años después.

Paganini actuó con gran éxito en Londres en 1831 y los periódicos locales indicaron que ni el propio rey de Inglaterra podía permitirse pagar una entrada para ver al genial violinista.

Dejá tu comentario