Diputado santafesino aseguró que "Héctor Vicentin no dice la verdad"

Información General

Carlos del Frade, integrante de la Comisión de Seguimiento e Información del Caso Vicentin, aseguró que la empresa posee "una matriz relacionada con el lavado de dinero".

Carlos del Frade, diputado santafesino e integrante de la Comisión de Seguimiento e Información del Caso Vicentin, criticó a Héctor Vicentin por no decir la verdad sobre la cantidad de trabajadores que podrían quedar sin trabajo en caso de que la empresa quiebre.

En contacto con el canal de noticias C5N, el legislador provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe, señaló que "el señor Héctor Vicentin recorta la realidad y, además, no dice la verdad", en relación a declaraciones del propietario de la compañía que aseguró poseer "exactamente 1283 empleados" sólo en esa firma y no en las que conforman la sociedad.

Ante esta afirmación del Frade argumentó: "El concurso está abierto con Vicentin SAIC y esa sigla incluye a 16 empresas de Vicentin. Entonces, el universo que está detrás de Vicentin son siete mil puestos de trabajo de forma directa en toda la dimensión de la geografía santafesina y 21 mil más indirectas. 28 familias que estaban con una gran angustia porque no sabían lo que iba a pasar en julio".

"Entonces, cuando se reduce el número de trabajo lo que en realidad se oculta es la fenomenal dimensión social de la empresa que supone la suerte de la empresa", fundamentó el diputado, y agregó: "La empresa no es lo que Héctor Vicentin dice que es, sino que fundamentalmente la empresa es lo que generaciones y generaciones de trabajadores y productores en serio, de verdad, del campo profundo santafesino vienen aportando durante años".

Asimismo, aseveró que el estado actual de la que logró ser la sexta exportadora de cereales de todo el país se debe a "una matriz del macrismo" vinculada al "lavado de dinero y fuga de capitales".

"Sergio Nardelli nos dijo que habían entrado en un proceso de dinámica en los últimos años y que ellos empezaban a deber U$S100 millones por semana. Una dinámica que tenía más que ver con la timba financiera que con la producción industrial", enfatizó.

Por otro lado, en distintas partes del país, pero con epicentro en la localidad de Avellaneda, Santa Fe, en donde nació Vicentin, se produjeron banderazos en contra de la expropiación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario