25 de febrero 2014 - 21:11

Violento asalto a supermercado en La Plata: encierran a 60 clientes

La Policía busca a al menos dos ladrones que quedaron registrados por las cámaras. A los tiros, los delincuentes llevaron a las víctimas a un depósito, robaron el dinero de las cajas y huyeron caminando.

La Policía buscaba a los delincuentes que asaltaron un supermercado de la localidad platense de Los Hornos, donde uno de ellos tomó de rehenes y encerró en un depósito a unos 60 clientes, acción que fue registrada por las cámaras de seguridad del local en imágenes que se conocieron en las últimas horas.

Las imágenes muestran a un sujeto que armado con un revolver ingresa al establecimiento comercial situado en la calle 59 entre 136 y 137 efectuando disparos y ordenando a las personas que realizaban compras en el lugar que se dirigieran a la trastienda del local.

Puede observarse durante el asalto ocurrido el último sábado, dado que las cámaras captan la escena desde distintos ángulos, a un numeroso grupo de personas -entre ellas mujeres, niños y ancianos- corriendo a refugiarse a los depósitos del supermercado tratando de no ser alcanzadas por los disparos.

Obtenido el control de la situación el delincuente se dedicó a sustraer el dinero de las tres cajas que habían quedado abiertas y arrancó de cuajo a una cuarta llevándosela debajo del brazo para su posterior apertura.

Con toda tranquilidad, mientras un cómplice que oficiaba de campana lo esperaba en las afueras del comercio, efectuó un último disparo hacia el fondo del local a modo intimidatorio para luego retirarse caminando.

De acuerdo a lo que puede observarse en la filmación los hechos duraron aproximadamente un minuto y afortunadamente nadie resulto herido a pesar de los disparos que el delincuente efectuara al iniciar el asalto y cuando ya se estaba alejando. Ante el desconcierto y terror de los azorados clientes del supermercado, el delincuente y su cómplice huyeron llevándose consigo mas de cinco mil pesos de la recaudación y ahora son intensamente buscados por autoridades policiales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar