Volverán a computar la condena a Barreda y podría quedar libre

Información General

La Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenó al Tribunal de Casación Penal provincial que realice un nuevo cómputo en la condena a Ricardo Barreda, el odontólogo condenado a reclusión perpetua por matar a su esposa, su suegra y sus dos hijas, informó una fuente judicial.

Según la defensa del odontólogo platense, que se halla bajo arresto domiciliario, la pena ya estará ampliamente cumplida y podría quedar en libertad.

En julio de 2006, la Sala I de Casación habilitó que se compute doble el período que Barreda llevaba preso desde que asesinó y fue detenido en 1992 hasta 1995 en que fue condenado.

Barreda fue beneficiado el 7 de mayo de 2008 con el arresto domiciliario por una resolución de la Cámara Penal platense, que tuvo en cuenta que el cuádruple homicida tenía más de 70 años y su conducta era "excelente" adentro del penal, lo que lo habilitaba para cumplir su condena en un domicilio particular.

La defensa del odontólogo platense había apelado el fallo de Casación ante el máximo tribunal provincial, por considerar que Barreda no debía seguir purgando condena con prisión domiciliaria ya que estaba cumplida la pena.

Una fuente judicial confirmó que ahora la Corte bonaerense ordenó a la Sala I de Casación que realice un nuevo pronunciamiento y el cálculo de la pena que lleva cumplida Barreda.

El odontólogo fue detenido el 15 de noviembre de 1992 cuando asesinó a escopetazos a su esposa, su suegra y sus dos hijas en la casona en la que vivían, en la calle 48, entre 11 y 12, en pleno centro de La Plata.

Barreda fue sometido a juicio un oral y condenado a reclusión perpetua en 1995 en un fallo dividido, ya que uno de los jueces que integraban el Tribunal oral se pronunció por la inimputabilidad.

Dejá tu comentario