Música gratis: los 10 sitios web para descargar canciones de forma segura

Información General

Para los distintos generadores de contenido, existe diferentes sientos donde pueden encontrar esa canción que necesitan sin ser penalizados. El detalle.

Sobre todo para los generadores de contenido, descargar música sin ser penalizados por la alguna marca, resulta ser demasiado estresante. Por tal motivo, existen algunos sitios donde ese problema puede ser resuelto de inmediato sin tener que lidiar con dichas situaciones.

A continuación, Ámbito de muestra cuáles son las 10 páginas en las que se puede descargar música gratis para agregar a videos en publicaciones

1. SoundCloud

Es de las plataformas más antiguas que existen en internet, con 10 años de existencia son muchas las personas que han podido descargar desde este sitio música gratis y de manera sencilla para sus proyectos, y, lo mejor, sin infringir la ley.

2. Free Music Archive

Como su nombre lo dice, es un un banco de música y audio bastante amplio. En este sitio web se podrá descargar música de diferentes artistas gratis, legalmente y sin tener que hacer ningún registro dispendioso. Además, incorpora un reproductor de sonido para escuchar y escoger antes de descargar.

3. Last FM

Se ha enfocado en apoyar a artistas emergentes, por lo que no se encontrarán las canciones más famosas del momento. No obstante, la variedad de géneros musicales brinda una amplia gama de posibilidades para descargar gratuitamente.

4. Live Music Archive

Esta es una biblioteca de música que funciona de manera similar a las plataformas de streaming, por lo que se puede acceder a más 175.000 canciones no tan populares, pero de manera gratuita.

5. Jamendo

Un término muy recurrente cuando se trata de buscar música para agregarle a los diferentes proyectos audiovisuales es “creative commons”, una organización que promueve unas políticas más flexibles que los típicos derechos de autor, permitiendo que se pueda descargar y difundir material de artistas sin solicitar su estricto permiso. Pues bien, en este sitio web se pueden encontrar canciones y sonidos con este tipo de licencia.

6. Freepd

Ya se habló de los derechos de autor y de los creative commons, pero aún falta por nombrar esta web que permite descargar música y audio en formato MP3 totalmente gratis y sin necesidad de realizar atribuciones en los créditos de los proyectos.

7. Pixabay

Ha sido más conocida por ser un banco de imágenes, vectores y gráficos que de sonidos, pero también ofrece un gran variedad de música, instrumentación y audio en general para descargar sin tener que pagar nada; algo que resulta muy práctico a la hora de editar los videos para subir a YouTube.

8. Musopen

Este es un sitio web muy interesante, ya que se puede descargar música clásica y relajante, por lo que hay gran variedad de sonidos instrumentales Además de estos géneros, también se encuentra música de tipo romántica, feliz, triste, enérgica, divertida y más.

9. Bensound

Esta plataforma se ha especializado en su practicidad a la hora de navegar en ella; su interfaz es muy intuitiva, lo que hace que sea un sitio ideal para descargar música cuando no se cuenta con mucho tiempo y la fecha para tener listos los proyectos audiovisuales apremia.

10. Beatpick

Al igual que en el resto de los sitios nombrados, se podrá descargar una gran variedad de canciones y todo tipo de música de forma gratuita. Así que si en las otras 9 opciones no se encuentra nada que convenza, tal vez en este sitio se encuentre algo que valga la pena para el proyecto en cuestión.

Dejá tu comentario