WhatsApp en Android auto: ¿Qué es y cómo aprovecharlo al máximo?

Información General

El sistema operativo para el vehículos es compatible con muchas aplicaciones de mensajería, incluida la de Meta. Conoce todo sobre la herramienta de Google.

Android Auto es el sistema de Google que permite conectar un smartphone al auto y de esta manera interactuar con el mismo a través de una interfaz propia, que se centra en el uso de manos libres. Entre sus ventajas, podrás utilizar la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, sin necesidad de acudir el teléfono.

WhatsApp es compatible con Android Auto, de este modo, podés estar al tanto de los mensajes que te llegan, aunque de manera limitada.

whatsapp-smartphone-celulares.webp

Android Auto: ¿Qué es?

Android Auto es un sistema operativo para los vehículos creado por Google. Su objetivo es poder utilizar aplicaciones básicas mientras conducís, como Google Maps. Además, podés controlar otras funciones como: mensajería, llamadas y música.

auto manejo scoring.jpg

Funciones de WhatsApp en Android Auto

Leer los mensajes

Android Auto va a duplicar todas las notificaciones que te lleguen de WhatsApp. Esto quiere decir que, cuando los mensajes te lleguen al celular, con la app de Android Auto que tenés conectado al auto, la notificación se mostrará también en la pantalla del vehículo. Al tocar sobre ella, el Asistente de Google leerá el mensaje.

Otra opción es pedirle al Asistente de Google que lea tus mensajes pendientes, solo diciendo: "Ok, Google, lee mis mensajes", sin necesidad de tocar la pantalla. Estas notificaciones se guardan además en el apartado de notificaciones, en el ícono de la campana.

pandasecurity-whatsapp.jpg

La lectura de mensajes de WhatsApp por parte del Asistente de Google es bastante literal y se limita a mensajes de texto. Leerá los nombres de emojis, mientras que para otro tipo de contenidos -como fotos, GIF animados, stickers o mensajes de voz- dirá: "El mensaje contiene una foto".

Responder mensajes

Después de que el Asistente de Google lea un mensaje de WhatsApp, tenés la opción de responderlo. Sólo te preguntará si queres hacerlo, frente a lo que debes decir 'Sí'. Luego, deberás dictar el mensaje que quieres responder, para después escuchar al Asistente leerlo de vuelta. Y finalmente enviarlo.

WhatsApp-smartphone-celulares
WhatsApp: cómo recuperar mensajes y conversaciones eliminadas.

WhatsApp: cómo recuperar mensajes y conversaciones eliminadas.

Enviar mensajes de WhatsApp a tus contactos

Además de responder, también podes escribir mensajes desde cero. Debes hacerlo por voz, aunque si abres la app de WhatsApp en Android Auto podes tocar en 'Nuevo' para tener que ser menos específico al hablar con el Asistente.

Podes hacerlo con el comando de voz de "Ok, Google, enviar un mensaje de WhatsApp". Luego, debés decir el nombre del contacto al que deseas enviar el mensaje y dictarlo. Igual que antes, el Asistente de Google leerá de vuelta el mensaje.

MANEJO AUTO.jpg

Silenciar conversaciones

Cuando te llega una notificación de un nuevo mensaje, encontrarás un botón para silenciar con un icono de campana tachada. Si no te dio tiempo a apretarlo, podés hacerlo desde el apartado de notificaciones, pulsando el botón 'Silenciar' en la conversación. Esta opción sólo se aplica en Android Auto y no se silenciarán los chats en WhatsApp.

Si cambias de idea, podes volver a recibir notificaciones de una conversación silenciada yendo al apartado de notificaciones de Android Auto.

Dejá tu comentario