Cómo agrupar todos los chats ignorados y no leídos desde WhatsApp Web

Información General

Si te olvidas de responder los chats y grupos de la aplicación de mensajería de manera frecuente, conocé este truco del ordenador y no se te escapará ninguno.

Ya que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial, es normal que utilices esa plataforma para comunicarte rápidamente con otra persona.

Por medio de la propiedad de Facebook, se pueden enviar todo tipo de archivos multimedia como: fotos, videos, documentos, etc.

Hay ocasiones en que seguramente no le prestás atención al celular durante varias horas y así vas almacenando una gran lista de conversaciones que te olvidás de responder. sin embargo, hay un truco para organizar todos los chats ignorados.

Este truco que explicaremos a continuación, solo funciona desde el ordenador de la app, WhatsApp Web, aunque si llegás a responder o fijar los mensajes automáticamente tendrán efecto en tu dispositivo celular.

Este simple atajo organiza todas las conversaciones no abiertas en la parte superior, incluyendo las más antiguas.

Para lograr esto primero tenés que instalar una extensión de Chrome, pero, ¿Qué es una extensión? son funciones extras o programas que añadís de manera muy fácil en el navegador para mejorar su rendimiento.

Sabiendo esto te enseñaremos el paso a paso para añadir el programa ‘WA Web Plus para WhatsApp’ y luego el truco.

Pasos para instalar la extensión de Google Chrome

  • Desde una computadora o portátil ingresá a este enlace para descargar la extensión ‘WA Web Plus para WhatsApp’ desde la ‘Chrome Web Store’.
  • Ahora, presioná en ‘Añadir a Chrome’ y luego se abrirá una mini ventana en donde tendrás que pulsar en ‘Agregar extensión’.
  • Listo, en esta parte hacé clic en el ícono del rompecabezas (Extensiones) que se ubica en el extremo superior derecho, al costado de la foto de perfil de Gmail.
  • Se abrirán todas tus extensiones de Chrome, pero, buscá ‘WA Web Plus para WhatsApp’ y apretá los tres puntos verticales del lado derecho.
  • Se desplegarán algunas opciones y presiona en ‘Fijar’.
  • Si te das cuenta, ahora en el extremo superior derecho saldrá ícono de una cruz verde encerrada en un círculo, esta es la extensión que acabas de instalar.

Cómo agrupar todas las conversaciones no leídas en WhatsApp Web

  • Abrí WhatsApp Web de manera normal y después presioná el ícono de la cruz verde encerrada en un círculo.
  • Se abrirá una ventana con varias opciones en inglés.
  • Seleccioná el recuadro de la que diga ‘Pin unread chats to the top’.
  • Listo, como podés ver en la parte de los chats aparecerán en primer lugar todas las conversaciones no leídas.

Dejá tu comentario