WhatsApp: cómo tener dos cuentas en un mismo celular

Información General

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo acostumbró a sus usuarios a tener oficialmente una sola cuenta por persona, pero en el último tiempo se desarrollaron diferentes aplicaciones que permiten poseer dos a la vez con aplicaciones o utilidades de terceros preinstaladas. 

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, acostumbró a sus usuarios a tener oficialmente una sola cuenta por persona, pero en el último tiempo se desarrollaron diferentes aplicaciones que permiten poseer dos cuentas a la vez con aplicaciones o utilidades de terceros preinstaladas.

La mensajería dual, es decir, la duplicación de aplicaciones, no es una función que ofrezcan los distintos sistemas operativos como Android o iOS, por lo que su introducción depende del fabricante del móvil. Esta posibilidad para clonar aplicaciones está disponible actualmente y varía su nombre: Mensajería Dual en Samsung, Parallel Apps en OnePlus, App Twin en Huawei y Clone Apps en Xiaomi, entre otros.

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp

En este caso se tomará como referencia los celulares Samsung, que tiene un proceso similar al de las demás marcas.

1. Abrir Configuración.

2. La configuración de mensajería dual está parcialmente oculta en la configuración móvil. Hay que desplazarse verticalmente por la lista hasta encontrar las Funciones avanzadas.

3. Aquí hay que buscar y tocar Mensajería dual. Si esta opción no aparece en el teléfono móvil Samsung, es posible que no esté incluida.

4. En la sección de Mensajería dual solo hay que habilitar la funcionalidad para las apps de mensajería que se desea: en este caso, WhatsApp. La lista muestra las aplicaciones compatibles que se tienen instaladas actualmente.

5. Antes de activar esta función, hay que aceptar la exención de Responsabilidad.

6. Después de la primera confirmación viene la segunda. Esta vez, hay que confirmar que se desea instalar otra copia de WhatsApp, que será la que se podrá usar con otra cuenta.

7. La nueva copia tendrá un icono diferente para que se puedan diferenciar. Hacer clic en Instalar.

8. Ya se tendrá un nuevo WhatsApp en el teléfono móvil, con un pequeño logo apilado en la esquina inferior derecha. Este clon de WhatsApp funciona de forma totalmente independiente del original, por lo que se puede configurar otra cuenta de WhatsApp vinculada a otro número de teléfono.

Más noticias de WhatsApp

Revelan cómo ver la última hora de conexión de WhatsApp de alguien que la ocultó

Whatsapp está desarrollando una nueva función para visualizar los estados

Cómo buscar la primera publicación de un usuario en Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp y Telegram

Fácil y rápido: cómo actualizar WhatsApp

Dejá tu comentario