WhatsApp: el truco para eliminar la carpeta de archivados

Información General

Si te moleta la pestaña de Archivados en la aplicación de mensajería instantánea, aprendé este atajo para llevarla a otro lugar.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo por más de dos mil millones de usuarios activos diarios. La propiedad de Facebook cuenta con varias herramientas ocultas y secretos al interior de tus configuraciones. Si te moleta la pestaña de Archivados, aprendé este truco para llevarla a otro lugar.

Dentro de los atajos, podés ajustar la plataforma para que descargue fotos en HD, bloquear el ingreso a la app con huella dactilar, añadirle el cifrado de extremo a extremo a las copias de seguridad etc. Asimismo, también te permite archivar ciertos chats, aunque a simple vista se aprecia que lo has hecho, por eso, hoy te enseñaremos un truco para que ocultes la incómoda pestaña de Archivados.

La herramienta "Archivar" sirve para encasillar (guardar) en una carpeta ciertas conversaciones de WhatsApp que ya no tienen actividad hace mucho tiempo, por ejemplo, los grupos de estudio de un curso de la universidad que ya superaste. Normalmente, al terminar el ciclo los integrantes de un chat grupal de una materia dejan de hablar o simplemente crean uno nuevo para otro ciclo.

Para saber si tenés chats grupales inactivos, tenés que bajar hasta el primer chat de tu cuenta de WhatsApp, desde ahí podrás observar si hay grupos muy antiguos que lo único que hacen es ocupar espacio en la pestaña chats.

Cómo archivar chats antiguos en WhatsApp

  • Pulsá por unos segundos un chat que quieras archivar hasta que esté sombreado.
  • Lo siguiente será dar un clic sobre los otros que quieras encasillar.
  • Por último, en la parte superior te aparecerán varias opciones, elegí el ícono de la carpeta con una flecha apuntando hacia abajo.

WhatsApp: cómo ocultar la pestaña Archivados

  • Primero, asegurate que la aplicación no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store o App Store.
  • Luego, abrí la app y presioná los tres puntos verticales que se ubican en la parte superior derecha.
  • Se desplegarán varias opciones, tocá en ‘Ajustes’.
  • Después, ingresá en la sección ‘Chats’.
  • Finalmente, desplazá hasta el final la barra espaciadora y desactivá la opción ‘Mantener los chats archivados’.

Listo, como podrás observar la pestaña Archivados ya no te aparecerá en la parte superior de la interfaz principal de WhatsApp, sino todo lo contrario, ahora se ubicará al final de todas las conversaciones, así que tendrás que desplazarte hacia abajo para abrirlas. Otro dato adicional es que si uno de los chats archivados tiene actividad, automáticamente saldrá de la carpeta archivados.

Dejá tu comentario