El anti Netflix: Xbox permitirá compartir las cuentas de Game Pass

Información General

La compañía de videojuegos de Microsoft comenzó a probar esta nueva función en dos países. Permite que hasta cuatro usuarios accedan al catálogo de títulos para consolas y PC.

A diferencia de Netflix, este jueves, Microsoft comenzó a probar un plan familiar que permitirá que los usuarios de Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Xbox, compartan su cuenta con hasta cuatro personas dentro del mismo país. El servicio permite acceder a todo un catálogo de videojuegos (nuevos y clásicos) por un costo fijo al mes, tanto en PC como en consolas Xbox.

La prueba se está realizando solo en Colombia e Irlanda por el momento. Los Xbox Insiders (un programa para fanáticos de la marca) de esos países "pueden comenzar a probar el plan que permite que múltiples personas compartan los beneficios de Game Pass Ultimate", explicó Tyler Mittleider, jefe de programación técnica en Microsoft.

televisor inteligente xbox.jpg

"Esto hará que sea incluso más sencillo jugar los mejores juegos de Game Pass con amigos y familia a través de consola, PC y nube", continúo Mittleider para concluir: "Cada usuario tendrá su acceso único a los juegos, contenido y beneficios de Xbox Game Pass".

Por ahora, se desconoce cuándo podría haber un lanzamiento de este plan familiar en todo el mundo y qué valor tendrá. En Argentina el precio actual por Xbox Game Pass Ultimate es de $899 al mes + impuestos.

Xbox.jpg

El servicio cuenta con un catálogo que incluye títulos como la saga Halo, Minecraft, Forza Horizon, Stardew Valley y Guardians of The Galaxy, así como el FIFA, Los Sims o juegos de Star Wars, a través de EA Play que viene incluido. Además, incluye la posibilidad de utilizar Cloud Gaming, es decir jugar a través de internet sin instalar los títulos.

Dejá tu comentario