19 de enero 2007 - 00:00

Ya son 60 los muertos por temporal en EE.UU.

Las intensas tormentas de lluvia y nieve dejaron un saldo de60 muertos desde que empezó el temporal en Estados Unidos.
Las intensas tormentas de lluvia y nieve dejaron un saldo de 60 muertos desde que empezó el temporal en Estados Unidos.
Los Angeles (AFP, Reuters, ANSA) - Después del inusual «verano» que se vivió en el invierno boreal, las bajas temperaturas golpean a Estados Unidos y están dejando un saldo de 60 muertos en nueve estados en donde se registran nevadas, lluvias y temporales.

Como consecuencia de las inclemencias del tiempo, muchos accidentes se produjeron, lo que generó gran cantidad de muertes, sobre todo en las resbaladizas rutas que se cubrieron de hielo.

En Los Angeles, California, un estado característico por su clima templado, también se registraron nevadas. Esta ola de frío que se mantiene presente desde hace seis días «tomó un giro surrealista» con la nieve, señaló el diario «Los Angeles Times».

Por su parte, el gobernador Arnold Schwarzenegger declaró el estado de emergencia en California, donde la importante industria de frutas cítricas ha visto sus plantaciones diezmadas, con pérdidas calculadas en más de mil millones de dólares. Además, una importante autopista que comunica a Los Angeles con la capital estatal Sacramento fue cerrada por el mal clima.

Temperaturas inusualmente frías se registraron también en Texas con 7,6 centímetros de nieve acumulada en Dallas, y las escuelas de San Antonio y Houston debieron suspender actividades por las lluvias heladas. Un cuarto de la totalidad de los vuelos del concurrido aeropuerto de Dallas fue cancelado el miércoles.

Como si todo esto fuera poco, el servicio meteorológico estadounidense pronosticó que en los próximos días continuará el mal tiempo con bajas temperaturas y la continuidad de las tormentas.

Mientras tanto, unas 300.000 personas en los estados centrooccidentales del país seguían sin electricidad, 100.000 de ellos en Missouri y 92.000 en Oklahoma, según reportó la cadena CNN. En tanto, en Oklahoma, el gobernador Brad Henry visitó lugares afectados y declaró al diario «The Oklahoman»: «Parece una zona de guerra».

Dejá tu comentario

Te puede interesar