Declaran ex SIDE

Judiciales

El ex jefe de la SIDE -durante la presidencia de EduardoDuhalde- Carlos Soria y su segundo, Oscar Rodríguez, fueron citados a declarar para mañana en el juicio oral y público por la muerte de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Este hecho ocurrió el 26 de junio de 2002 y obligó a Duhalde a anticipar en 6 meses el llamado a las elecciones presidenciales que catapultaron como nuevo primer mandatario a Néstor Kirchner. Desde el duhaldismo desconfían de que este caso judicial se convierta ahora en otra arma en el marco del enfrentamiento electoral.

Soria
es actualmente intendente de General Roca, en Río Negro, y mejoró sus deterioradas
relaciones con
Kirchner. Aliado con otro ex duhaldista, Miguel Pichetto, Soria, quien también se rasgó las vestiduras por Carlos Menem, apoya, ahora en Río Negro, la candidatura como diputado por el Frente para la Victoria, que en esa provincia aún contiene al peronismo, del ex intendente de Cipolletti Julio Arriaga. Este ex frepasista, pese a su sinuoso paso por el Frente Grande, el Partido Vecinal y a componer alianzas con peronistas y radicales en forma indistinta, mantiene buena medición en las encuestas.

• Bendición

Ello le permitió encajar con el proyecto «transversal» en esa provincia y de la mano de Pichetto-Soria logró la bendición de Kirchner, que arrastró a la mayoría de los intendentes del PJ rionegrino. El armado de esa ingeniería electoral acercó al Presidente y a Soria, quien desde su alejamiento de la SIDE había tenido que beber el amargo sabor del confinamiento político patagónico por aquel sonado caso de espionaje interno que lo enfrentó con el santacruceño antes que se lanzara a la conquista de la presidencia y cuando aún Duhalde soñaba con otros candidatos -Carlos Reutemann, José Manuel de la Sota-para enfrentar a Menem.

Como se ve, todo lo contrario en Rodríguez, que se mantuvo cerca de
Duhalde, y junto con su mujer, Mabel Müller, se muestra como leal escudero de la más enconada adversaria del matrimonio presidencial: Hilda Chiche Duhalde.

Dejá tu comentario