Lifestyle

La "librería flotante" más grande del mundo visita cuatro puertos argentinos

Se trata del barco Logos Hope, que comienza su recorrido por Bahía Blanca para seguir con Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata. Desde 1970 recorre puertos de todo el mundo.

El barco Logos Hope, una librería flotante que desde 1970 recorre puertos de todo el mundo con una tripulación voluntaria internacional, atraca este martes en Bahía Blanca y luego llegará a los puertos de Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata, con sus 5.000 títulos a bordo, informó hoy la organización.

La embarcación que ya visitó "más de 1500 puertos en 150 países", llega al país este 19 de marzo.

A cargo del proyecto de Logos Hope está "una organización alemana sin ánimo de lucro, que se encarga de barcos que navegan por todo el mundo con el fin de llevar conocimiento, ayuda y esperanza", indicó una resolución publicada el 15 de marzo en el Boletín Oficial, que declaró a la vista de interés nacional.

La publicación aseguró que los viajes de esta embarcación tienen como objetivo "proveer acceso a la literatura de alta calidad, expresar amor de manera práctica a aquellos en necesidad, promover paz al fomentar la diversidad de culturas y guiar a la gente a una vida con propósito".

Logos Hope In 60 Seconds.mp4

Después de visitar la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, el Logo Hope seguirá a Rosario, en Santa Fe, donde permanecerá atracado desde el 30 de mayo hasta el 25 de junio.

Las siguientes paradas serán el puerto de la ciudad de Buenos Aires, donde podrá visitarse desde el 26 de junio hasta el 23 de julio, para luego despedirse de Argentina en Mar del Plata, entre el 24 de julio y el 19 de agosto.

"La librería flotante más grande del mundo", cuya actividad principal es la exhibición y venta de literatura de calidad a precios accesibles, cuenca con un stock cercano a los 5.000 títulos.

Los tripulantes del Logos Hope son voluntarios de distintos países que "emprenden trabajos con organizaciones locales, ofreciendo ayuda práctica a las comunidades a través de distintas donaciones", según la resolución.

"Más de 30 millones de visitantes" estuvieron en el buque "para adquirir libros que cubren una gran selección de temas, como ciencia, deporte, cocina, arte, medicina y libros infantiles así como también libros sobre fe y vida cristiana", indicó la página OM (Operación Movilización) que organiza los recorridos del Logos Hope.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario