Mundo

La provocación del hijo de Bolsonaro respecto a la situación del dólar en Argentina

Eduardo Bolsonaro recibió miles de respuestas, retuits y favoritos a su tuit. Se burló del valor de la moneda estadounidense en Argentina.

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, publicó un polémico tuit que acerca de la situación cambiaria que se vive en Argentina.

Para aquellos que se quejan de que el dólar está 4 reales aquí en Brasil, imagínense en Argentina que son casi 60 pesos!”, escribió el legislador con su característico tono provocador.

El tuit estaba acompañado de un gráfico con la evolución del dólar y consiguió miles de respuestas, retuits y favoritos. Sin embargo, muchas de las interacciones no fueron de apoyo sino de rechazo.

Eduardo Bolsonaro on Twitter

Las palabras de Eduardo Bolsonaro se dieron poco después de que su padre asegurara que “Argentina eligió mal” respecto al triunfo electoral de Aníbal Fernández. "Lamento, no tengo la bola de cristal, pero que creo que Argentina eligió mal", subrayó Bolsonaro en Emiratos Arabes Unidos, parte de su gira por Asia, quien en los últimos meses había hecho campaña con sus declaraciones a favor de la reelección del presidente Mauricio Macri.

En diálogo con periodistas que cubren su gira por Asia, el jefe de Estado brasileño añadió: "No pretendo felicitar (a Fernández). Pero bueno, no vamos a indisponernos, vamos a esperar el tiempo para ver la real posición en la política que él tiene y veremos cuál es la línea que adoptará".

Además, volvió a alertar sobre el riesgo de que pueda romperse el Mercosur en caso de que el gobierno de Fernández cambie el rumbo de apertura económica del bloque y se molestó porque el presidente electo argentino se solidarizó con el detenido ex mandatario y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario