Isla el Descanso: escapada premium a un santuario de naturaleza y arte

Lifestyle

La zona alberga una colección botánica inigualable e inmensas esculturas de reconocidos artistas. Este sábado presentan XReal, una experiencia de arte cinético a cielo abierto

Sobre el Rio Sarmiento, en pleno Delta, existe una joya paisajística y artística que sorprende. Se trata de la Isla El Descanso, un jardín de 40 hectáreas, con lagos, todo tipo de vegetación e impresionantes esculturas de artistas argentinos contemporáneos como Pablo Reinoso, Bastón Díaz, Vivianne Duchini, Carlos Gallardo y Antonio Canova, entre otros.

Los anfitriones, Claudio Stamato y Felipe Durán, ofrecen un recorrido guiado a través de la exuberante vegetación inspirada, en parte, en los jardines de Monet.

el descanso4.jpg
La zona alberga una colección botánica inigualable e inmensas esculturas de reconocidos artistas.

La zona alberga una colección botánica inigualable e inmensas esculturas de reconocidos artistas.

Fresnos dorados, cerezos, glicinas, liquidambar, magnolias y praderas silvestres creadas para atraer mariposas son tan sólo un pedacito de esta fiesta de color, que cambia en cada estación, razón por la que sus dueños aseguran que “siempre hay que volver”. Diversos puentes unen cada jardín y guardan alguna anécdota o una pequeña leyenda.

Al ingresar a la isla, y caminar algunos metros, una de las esculturas que aparece imponente frente a los ojos es “A toda orquesta con la naturaleza" de Carlos Gallardo. Allí se encuentra la versión original que fue especialmente creada para El Descanso y tiene una segunda versión emplazada en la Plaza Lavalle, frente al Teatro Colón. El recorrido, continúa con esculturas como “Serie de la Ribera” de Bastón Díaz y una imponente de Pablo Reinoso “Las sillas de la armonía”, entre muchas otras obras obras que son un lujo de apreciar.

Prestigiosos paisajistas participaron en el desarrollo de esta joya del Delta, que en 2018 supo recibir al entonces presidente de Francia Emmanuel Macron para un almuerzo junto a Mauricio Macri, lugar que también albergó festejos de cumpleaños de Julio Le Parc y recibió la inédita visita de Brother David, un reconocido monje benedictino de 95 años que llevó a cabo un seminario de neurociencias contemplativas.

el descanso2.jpg
Sobre el Rio Sarmiento, en pleno Delta, existe una joya paisajística y artística que sorprende. Se trata de la Isla El Descanso.

Sobre el Rio Sarmiento, en pleno Delta, existe una joya paisajística y artística que sorprende. Se trata de la Isla El Descanso.

La isla puede visitarse de miércoles a domingos, saliendo desde el Puerto Fluvial de Tigre en dos turnos de la mañana con vuelta al atardecer e incluye un menú de tres pasos ($6.900). También está la posibilidad de hacer una visita guiada de una hora por sus magníficos jardines ($1.600 incluye traslado y snack).

O bien, un gran recomendado es aprovechar el evento XReal, cuya primera edición de 10 que tendrá a lo largo del año, será este sábado cuando caiga el sol. Se trata de un ciclo de experiencias de arte y música interactiva inspirados en L´Atelier des Lumièrs de Paris, un lugar que revolucionó la experiencia artística ya que permite disfrutar el arte de una forma multisensorial.

En este caso, el espacio natural de la isla se convierte en una galería a cielo abierto donde el arte, la tecnología, la naturaleza y la música interactúan a través de piezas virtuales de artistas como Le Parc, Polesello, Kosice, Boto, Vardanega, Rodríguez, Beneviste, Brizzi, Eduardo Mac Entyre y sus hijos Cristian y Roger. El enfoque de esta puesta es llevar al público un museo virtual 4.0 sin muros. Se trata de un nuevo concepto de arte que dará de hablar ya que reconvierte obras digitalmente en hologramas.

Además, es el entorno natural el que oficia de ¨pantalla¨ para la proyección de estas obras. La curaduría corresponde a María José Herrera, quien se desempeñó como Directora de Curaduría del Museo Nacional de Bellas Artes y Directora del Museo de Arte de Tigre. La propuesta se complementa con un Open Food Bar a cargo del Chef Daniel Hansen (ex La Pécora Nera).

Temas

Dejá tu comentario