Montecito, el refugio de millonarios que floreció durante la pandemia

Lifestyle

La ciudad de 9.000 habitantes es uno de los lugares preferidos por los millonarios para construir su hogar. Está ubicado a 90 minutos del norte de Los Ángeles y tiene una de las mejores playas de Santa Bárbara, La Mariposa.

La ciudad de Montecito está ubicada en el condado de Santa Bárbara y allí el lujo se oculta. Las elegantes mansiones de estilo californiano y mediterráneo que habitan este espacio elegido por los famosos están protegidas detrás de muros verdes: enredaderas, altos robles y tupidos setos. Es uno de los mercados inmobiliarios más ricos de Estados Unidos. Y ganó mayor fama por sus nuevos vecinos: el príncipe Harry y Meghan Markle.

Ubicada en el estado estadounidense de California, tiene 9.000 habitantes y está a 90 minutos del norte de Los Ángeles. Según El País, el pueblo playero tiene una una de las mejores playas de Santa Bárbara, La Mariposa.

megan la vanguardia FINAL.jpg
El nuevo hogar del Príncipe Harry y Meghan Markle en Montecito, California.

El nuevo hogar del Príncipe Harry y Meghan Markle en Montecito, California.

El príncipe y Markle compraron por u$s14,65 millones un hogar de 1.000 metros cuadrados en la zona. Lo hicieron por recomendación de la presentadora de televisión, Oprah Winfrey, quien tiene La Tierra Prometida. Una mansión de 2.000 metros cuadrados en medio de un terreno de 16 hectáreas. Es la propiedad mejor valorada de en la zona.

Otra de las propietarias del mundo televisivo es la comediante Ellen Degeneres, quien con su esposa, la actriz Portia de Rossi, se dedica a comprar propiedades para rediseñarlas y venderlas.

montecito james edition FINAL.jpg
Montecito, California.

Montecito, California.

Además hay vecinos del mundo musical como el vocalista de Maroon 5, Adam Levine y, por otro lado, las actrices Gwyneth Paltrow y Meg Ryan. Mientras que del mundo empresarial está Eric Schmidt, el ex consejero delegado de Google, y el millonario Riley Bechtel, ex consejero delegado de Bechtel Group, una de las mayores constructoras de Estados Unidos.

El activo mercado de las celebridades también trajo recientemente al barrio al actor Orlando Bloom, la cantante Katy Perry y el actor Rob Lowe.

montecito el país uy FINAL.jpg
Montecito, California.

Montecito, California.

Montecito y la pandemia del coronavirus

En 18 años del trabajo inmobiliario estadounidense no se observó un año con tanta actividad como 2020, según una corredora inmobiliaria a The Wall Street Journal. Sin importar que el precio promedio de una residencia es de u$s5,3 millones, en 2020, se vendieron un 400% más de propiedades que en el año anterior.

La pandemia multiplicó las mayores fortunas del planeta. Por ello, muchas familias de Los Ángeles, San Francisco y Nueva York se instalaron definitivamente en este destino, que además registró pocos casos de Covid-19.

el país FINAL.jpg
Montecito, California.

Montecito, California.

De todas formas, antes del boom inmobiliario provocado por la pandemia, Montecito ya era un refugio para los famosos. John F. Kennedy y Jackie Onassis pasaron su luna de miel en 1953 en el Rancho San Ysidro, un enorme complejo ubicado en las montañas de Santa Ynez y rodeado de mansiones con establos.

Dejá tu comentario