Publicarán explosiva biografía con los secretos del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle

Mundo

Se estima que el libro sea lanzado a finales de 2022, por lo que el hijo menor de Carlos donará las ganancias luego.

Según preanuncia hoy la prensa popular británica, la publicación de la nueva edición de una biografía no autorizada del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle será una llamativa noticia para la reina Isabel, de 95 años, sobre la delicada cuestión del racismo.

En el libro -escriben el Sun y el Daily Mail, que desde hace tiempo encabezan una campaña hostil contra los duques de Sussex, ahora exiliados en Estados Unidos- sobresale un breve pasaje atribuido a la pareja "rebelde", donde se lamentan de que la familia real no se hizo aún "plenamente cargo" de lo que ellos denunciaron en una ya famosa entrevista con Oprah Winfrey.

Es decir, el hecho de que un miembro de primer plano de la casa real -pero no los abuelos de Harry, la reina y su marido, el fallecido Felipe de Edimburgo- habrían planteado preocupaciones por el color de la piel de Archie, antes de su nacimiento, ya que Meghan es de madre afroamericana.

Según los diarios, la crítica alude al comunicado con que, tras aquella revelación, la reina se dijo entristecida, comprometiéndose en privado a profundizar el caso y hacer lo necesario para erradicar las sospechas de racismo del palacio.

En esa ocasión, la reina aludió a la posibilidad de que el recuerdo exacto del episodio incriminado pudiera "variar" en la memoria de los protagonistas del coloquio. Un elemento de reserva que no les gustó nada a los duques de Sussex.

Respecto a las memorias de Harry, de acuerdo con una experta en realeza, el libro se centrará, en parte, en la muerte de su madre y en quién cree que es el responsable de la tragedia automovilística en 1977. Un hecho que tuvo lugar cuando él tenía doce años, cuando además participó del cortejo fúnebre mientras alrededor de 2500 millones de personas lo veían alrededor del mundo.

Asimismo se podrá leer detalles sobre su infancia, estudios académicos, su paso por el ejército, el matrimonio actual y la paternidad.

En tanto Harry prometió que las memorias serán un relato "exacto y totalmente veraz" de su vida. "He usado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto literal como figurativamente, y mi esperanza es que al contar mi historia, los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas, pueda ayudar a demostrar que, sin importar de dónde vengamos, tenemos más en común de lo que pensamos", dijo.

Y concluyó al decir que está agradecido por la oportunidad de compartir lo que aprendió a lo largo del tiempo.

La escritura estará a cargo del periodista y escritor estadounidense J.R. Moehringer

Temas

Dejá tu comentario