Navidad es sinónimo de celebración, unión y por supuesto, una mesa llena de exquisiteces. Sin embargo, ante la delicada situación económica, en algunos casos el presupuesto puede ser ajustado. De todas formas, es posible crear un festín navideño sin comprometer la calidad ni desequilibrar las finanzas.
Cena de Navidad: cómo preparar un menú barato sin comprometer el bolsillo
Ante la creciente inflación, algunas familias deberán reducir costos en la comida navideña. Aquí hay algunas opciones para disfrutar sin gastar fortuna.
-
Las mejores 4 recetas veganas para comer en Navidad
-
Los grinch del mundo: cuáles son los 7 países donde no se festeja la Navidad
Ante el aumento de precios en este tipo de fechas, es necesario tener en cuenta el monto que se quiere gastar y elegir las opciones más económicas para hacerlo rendir al máximo. Acá te presentamos un menú delicioso e inteligente sin comprometer al bolsillo.
Menú barato para Navidad: paso a paso
Entrada
Una alternativa deliciosa para la entrada es la famosa ensalada Waldorf, ideal para los fanáticos de lo agridulce.
Ingredientes:
- 1 manzana verde.
- 2 palmitos.
- 3 ramas de apio picado.
- 2 cucharadas de nueces picadas.
- Hojas de lechuga.
Para la salsa:
- 6 cucharadas de mayonesa.
- Sal y pimienta.
- 6 cucharadas de crema de leche.
- Jugo de limón.
Plato principal
El pollo es una de las carnes más económicas y rendidoras, además, al comprar la pieza entera, el precio suele ser bastante más accesible y pueden comer entre 4 y 5 personas. La magia a la receta se la aporta el vino blanco, que se puede conseguir a precio accesible, y al ser únicamente para cocinar no hace falta comprar uno muy caro.
Para potenciar el sabor del pollo, es recomendable añadir verduras en la cocción y sazonarlo con condimentos y hierbas.
Guarnición
Como acompañamiento, las papas son una opción accesible y versátil. Un puré de papas cremoso es un acompañamiento clásico y saciante. También podemos servir papas al horno o fritas.
Postres
Frutas de Temporada
Una opción económica y saludable es ofrecer una bandeja de frutas frescas de temporada como postre, por ejemplo, sandía.
Galletas Caseras
Prepará galletas caseras simples pero deliciosas. Podés decorarlas con ingredientes baratos como glaseado de azúcar y dibujos navideños comestibles.
Dejá tu comentario