Las lagartijas son insectos depredadores, estos animales se alimentan de insectos y en ocasiones pequeñas cantidades de frutas. Son animales inofensivos y aparecen en verano en los jardines de las casas a causa de su temperatura corporal y su búsqueda de alimento.
Cómo combatir una lagartija en tu casa y qué significa si aparecen estos reptiles
Existen muchos tipos de lagartijas con marcadas diferencias de aspecto, tamaño y color, todas ellas comparten una serie de características similares relacionadas con las familia de los lagartos.
-
Escapadas: está a la vera del río, se puede hacer canotaje y está a menos de 200km de Buenos Aires
-
¿Qué es la endometriosis? la dolorosa enfermedad que afecta a millones de mujeres

Las lagartijas se alimentan a base de insectos esto ayuda a cuidar el jardin.
Estos animales no tienen una temperatura corporal igual a la de los mamíferos. El biólogo Patrick Fitze explica que los reptiles no tienen la capacidad de producir su propio calor y por ello dependen de la temperatura externa. Su vida gira en torno a los cambios de temperatura.
Estos animales, forman parte de un grupo denominado especies indicadoras, son aquellos organismos de la naturaleza que reflejan algún cambio en el medio ambiente. Su ausencia o presencia en exceso puede ser un indicador de alguna modificación en el ecosistema.
Qué tenemos que hacer cuando aparecen lagartijas en nuestras casas
Hay otras formas además del exterminio para sacar a las lagartijas de tu hogar. Sellar cualquier grieta de casa por la que pueda ingresar una lagartija en busca de alimento, humedad o temperatura.
Teniendo en cuenta que estos reptiles se alimentan de insectos, reducir la población de insectos mediante un control de plagas puede servir para alejar las lagartijas de casa.
Existe un truco casero para espantar lagartijas, como colocar cáscaras de cítricos en el jardín pero es bueno recordar que estos animales son inofensivos y hasta un poco adorables. Si tan solo has visto una o dos veces lagartijas en casa, no tienes de qué preocuparte.
De dónde provienen las lagartijas
Los ancestros de los geckos pertenecían a la familia Ardeosauridae, que se remonta a 140 millones de años, las lagartijas provienen de climas templados o tropicales, en Argentina se cree que llegaron en cargas de maderas o corchos desde África.
- Temas
- insectos
Dejá tu comentario