6 de junio 2024 - 08:30

Cómo emigrar a Grenoble, la ciudad francesa con la mejor calidad de vida para los extranjeros

Tras una investigación, se llegó a la conclusión que la ciudad de Francia está por encima del resto.

Grenoble fue elegida como la mejor ciudad del mundo.

Grenoble fue elegida como la mejor ciudad del mundo.

Pixabay

La migración a Europa es una opción común entre los jóvenes latinoamericanos que buscan mejorar su situación económica, encontrar mayor seguridad y explorar nuevas oportunidades. La calidad de vida juega un papel crucial en estas decisiones, y Oxford Economics ha identificado la mejor ciudad para migrar en base a esta métrica, la cual se encuentra en Francia.

El Índice de Ciudades Globales de Oxford Economics es un estudio internacional que evalúa las principales ciudades del mundo en cinco dimensiones clave. En su última edición, Grenoble se posicionó como la ciudad con la mejor calidad de vida en 2024.

grenoble-teleferico.jpg
En Francia se encuentra la mejor ciudad para vivir, según un estudio de Oxfford.

En Francia se encuentra la mejor ciudad para vivir, según un estudio de Oxfford.

Por qué Grenoble es la mejor ciudad del mundo para emigrar, según Oxford

Grenoble, ubicada en Francia y conocida como la capital de los Alpes, ha sido reconocida por su compromiso con el bienestar de sus habitantes, buscando crear un entorno que fomente el equilibrio entre el desarrollo personal, profesional y social.

Para determinar a Grenoble como líder en calidad de vida sobre otras ciudades como Camberra o Zurich, se tomaron en cuenta diversos factores, como esperanza de vida, ingreso per cápita, igualdad de ingresos, costos de vivienda, oferta cultural y recreativa, así como la calidad de la conexión a internet.

Cómo emigrar a Grenoble siendo argentino

Una opción para residir temporalmente en Grenoble es a través de programas de Au Pair, que permiten vivir en el extranjero durante un año, sumergiéndose en una nueva cultura, aprendiendo un idioma y trabajando con diferentes familias. Dentro de los requisitos son:

  • Experiencia en cuidado infantil
  • Fluidez en inglés o el idioma local
  • Edad entre 17 y 30 años
  • Buena salud
  • Sin antecedentes penales

Dejá tu comentario

Te puede interesar