Las lesiones lumbares son muy comunes en la actualidad, sobre todo si se tiene en cuenta que la mayoría de los trabajos de hoy en día implican estar ocho horas o más sentados frente a una pantalla, en una postura muy dañina para la salud de la espalda.
¡Cuidá tu espalda y prevení una lesión con esta rutina de ejercicios!
Los ejercicios físicos son una de las mejores formas de cuidar la salud. En este caso, descubrí esta rutina para evitar una lesión lumbar en tu espalda.
-
Los mejores ejercicios para tonificar los brazos en muy poco tiempo
-
Estos son los ejercicios de glúteos más efectivos y rápidos
Por suerte, existe una serie de ejercicios fáciles de hacer en casa, que pueden evitar futuras lesiones y problemas en la espalda y constan de poco esfuerzo y tiempo.
Por qué me duele la espalda cuando estoy sentado
El cuerpo humano no está preparado para estar tanto tiempo sentado sin lesionarse, porque los tejidos del cuerpo son viscoelásticos. Este término refiere a que si se mantienen en tensión durante mucho tiempo, se pueden deformar.
Cuando se está mucho tiempo sentado en una misma posición hay una carga sin esfuerzo y segura, pero que mantenida en el tiempo puede crear una mínima resistencia del tejido, hasta lesionarlo.
Las malas posturas aceleran la disminución de la fuerza y aparece la fatiga, se generan micro rupturas que al principio pasan desapercibidas.
Ejercicios fáciles para cuidar tu espalda y evitar lesiones
Esta serie de ejercicios están destinados a cuidar la salud de la espalda, fomentando la movilidad y flexibilidad:
- Torsión en silla: evita que los músculos, ligamento y disco estén siempre en la misma posición. Con el cuerpo adelantado en una silla, tomar el muslo con una mano y con la otra el respaldo de la silla. Repetir en ambos lados.
- Elongación de piernas: llevar la silla un poco para atrás y desplazarse para adelante sobre la silla. Elegir una pierna para trabajar, tomarla con la mano y empezar a elongar por 40 segundos cada pierna.
- Elongación de la pelvis: alejarse del escritorio y poner la pierna en forma de cuatro. Inclinarse hacia adelante, bajar la rodilla con la mano pero mantener la curvatura en la lumbar.
- Movilización de columna lumbar: en la silla, redondear la columna hacia atrás y desde la pelvis buscar arquear hacia delante, sacando pecho. Repetir este movimiento varias veces.
- Retracción cervical: colocar el dedo índice y mayor en el mentón, llevar la cabeza hacia atrás y empujar con los dedos para ganar mayor movilidad.
- Temas
- Ejercicios
- Lesión
- Salud
Dejá tu comentario