Tigre, ubicada a sólo 32 km de Buenos Aires, es una gran opción de escapada de fin de semana para disfrutar con amigos, familia o en pareja. Cuenta con una gran variedad de actividades para hacer, además de la posibilidad de conectar con la naturaleza que rodea el lugar.
El "oasis" bonaerense: escapada a sólo una hora de CABA
Este es uno de los lugares más lindos de Buenos Aires para realizar una escapada de fin de semana. Conocé todos los detalles y disfrutá de tus vacaciones al máximo.
-
Una ingeniera en alimentos reveló los mejores trucos de cocina
-
La infusión que si se toma de manera correcta puede ayudar a la salud renal

Escapada de fin de semana en Tigre, el oasis argentino.
Escapadas: cómo llegar a Tigre
Hay muchas formas de llegar a Tigre. Podés optar entre transporte público o auto propio, si es que contás con esta posibilidad.
Auto propio
La avenida Libertador, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, o la Autopista Panamericana son los caminos por los que podés llegar a destino. La mejor parte es que el viaje dura solamente una hora, por lo que en un abrir y cerrar de ojos estarás disfrutando de tu escapada soñada.
Transporte público
Existen tres opciones:
- Colectivo: la línea 60 que parte desde Constitución es una gran opción. También podés llegar por las líneas 21, que sale desde Puente La Noria, o la 722, que recorre todo Tigre.
- Tren: el ferrocarril Mitre es una de las opciones más económicas. Parte desde Retiro cada 10 o 20 minutos según el día.
- Tren de la Costa: ésta es una opción más turística, ya que permite apreciar el paisaje con lindas vistas del Río de la Plata. Este medio parte de Olivos.
Dónde puedo hospedarme en Tigre
El hospedaje que elijas para tu escapada dependerá de la cantidad de días que quieras quedarte, desde ir a almorzar y regresar, hasta extenderlo por un fin de semana.
Hospedaje para varios días
Existen muchas propuestas y muy variadas para hospedarse en Tigre. Hay habitaciones más económicas, para los que buscan precio, pero también más lujosas, para los que prefieren la comodidad.
Hostels, complejos de cabañas, casas quintas, departamentos en alquiler y hoteles de cinco estrellas son todas posibles opciones para que elijas, dentro de tu presupuesto y preferencia.
Opciones para ir a pasar el día
Los paradores para disfrutar el día tienen diferentes precios según la temporada y el tipo de lugar. Es aconsejable reservar con anticipación, sobre todo cuando comienza la época más calurosa del año, porque es un destino muy concurrido.
Actividades en Tigre
Tigre está repleto de actividades para realizar, según lo que más te guste. Hay diferentes alternativas para los amantes de la naturaleza, de la comida, de la aventura y del relax.
Oferta gastronómica en Tigre
Existen diferentes propuestas que van desde pulperías gourmet hasta parrillas al paso. Alrededor del Puerto de Frutos, hay una gran gama de restaurantes con pesca fresca del día y pastas de autor. Obvio que también está la tradicional parrilla argentina, infaltable en los menús de los restaurantes nacionales. También hay locales de comida rápida y al paso, por si estás en un apuro o preferís este estilo de alimentación.
En las islas del Delta, las opciones se reducen un poco, pero hay varios paradores con bares y restaurantes para disfrutar de un gran almuerzo con vistas al río.
Paseos por el Delta
Conocer el Delta, sus paisajes y las increíbles vistas que hay es la mejor conexión posible con la naturaleza. Podés elegir entre dos opciones:
- Paseos en barco: una experiencia llena de relax con una increíble cercanía al río.
- Paseos en bicicleta: una posibilidad más divertida y emocionante, que te permite explorar por cuenta propia en la profundidad del Delta.
Museo de Arte Tigre
El Museo de Arte Tigre es conocido por tener una colección de arte argentino, pero también internacional. La estructura del edificio ya se aprecia como una atracción turística, debido a su arquitectura histórica y a su ubicación frente al río.
- Temas
- escapada
- Turismo
- Buenos Aires
Dejá tu comentario