De cara al fin de semana, los Pueblos Turísticos de la Provincia de Buenos Aires son una excelente opción para una escapada. La proximidad con las grandes ciudades los transformó en un oasis de tranquilidad para salir de la rutina y descubrir cómo muchas veces lo mejor está cerca.
Escapadas llenas de tradiciones: 3 destinos perfectos para pasar el día y conectar con la naturaleza
Cerca de Bahía Blanca y la serranía sureña, las pequeñas localidades bonaerenses con menos de dos mil habitantes invitan a otras formas de hacer turismo. Te traemos algunas maneras ideales para este fin de semana.
-
Escapadas en el día: cómo viajar a Uruguay por menos de $15.000
-
Fin de semana: 5 opciones para una escapada al Tigre
Las personas que habitan las pequeñas localidades se convierten en anfitriones del turismo de base comunitaria: son quienes narran con pasión su historia, elaboran con amor comidas caseras, comparten sus tradiciones y exponen con orgullo la arquitectura de sus edificios históricos.
3 destinos perfectos para pasar el día y conectar con la naturaleza
Saldungaray
En Saldungaray, municipio de Tornquist, se destacan el pórtico imponente del cementerio construido por el arquitecto Francisco Salamone, el emblemático Fortín Pavón y la tradicional bodega que lleva su mismo nombre.
El lugar cuenta con un centro de interpretación sobre la obra salomónica, que fue gestionado por la Asociación de Turismo Comunitario local. La oficina de turismo permanece abierta todos los días de 10 a 18.
- Cómo llegar: se accede por RP N° 51.
Santa María
Santa María es una de las tres colonias de alemanes del Volga que arribaron al municipio de Coronel Suárez a principios del siglo XX.
La Asociación de Turismo Comunitario realiza celebraciones y visitas guiadas por los circuitos religioso, gastronómico, histórico y arquitectónico, para mantener vigente la memoria y las tradiciones de la colectividad. En ese sentido, la Fiesta del Strudel se transformó en un ícono del lugar, con comidas típicas como kreppel, Jude kreppel, flausch kreppel, y der kreppel, entre otras exquisiteces.
- Cómo llegar: se encuentra a 197 km de Bahía Blanca. Se accede por RP N°51 hasta la rotonda de Coronel Pringles, hacia la RP N° 85.
Copetonas
Copetonas se encuentra a 60 kilómetros de Tres Arroyos, ciudad cabecera del partido homónimo, y a tan solo 25 de la villa balnearia Reta. Tiene atractivos maravillosos por su cercanía al Río Quequén Salado y también al mar. Desde aquí, se llega a la Cascada Cifuentes, la Cueva del Tigre y la ex usina, lugares perfectos para pasar el día y conectar con la naturaleza en la primavera.
- Cómo llegar: se accede por RN N° 3 y luego por RP N° 72.
El turismo de base comunitaria que proponen los Pueblos Turísticos implica una forma respetuosa de llevar adelante la actividad, con el objetivo de proteger el medio ambiente, valorar el rol de los habitantes en cada destino turístico y promover experiencias alternativas para los turistas.
Una nueva manera de hacer turismo, en el marco de una cultura de la hospitalidad en las pequeñas localidades bonaerenses. Un plan de viaje insuperable para disfrutar la primavera.
Dejá tu comentario