En Los Ángeles, una ciudad fue declarada en estado de emergencia por el peligro que conlleva vivir allí. “Recuerda que no tienes que esperar a ser evacuado. Si te sientes inseguro, VETE”, es el mensaje que compartían las autoridades municipales a través de la red social X, antes Twitter. Ese barrio es destacado por ser en su mayoría de mansiones, por lo que sus 42.000 habitantes son de una clase alta.
La ciudad que sólo tiene mansiones, está construida sobre acantilados y ahora puede hundirse
La municipalidad gasta cada año en torno a un u$s1.000.000 en reparar la ruta y los vecinos se resisten. Conocé los detalles.
-
Sauna, hidromasaje y un dormitorio XL: así es la nueva mansión de Brad Pitt
-
Lanzó un "Airbnb de lujo" en el que se pueden alquilar castillos y mansiones: la web que comenzó en Latinoamérica y llegó hasta Europa
El estado de emergencia se debe a que las abundantes e inusuales lluvias de los dos últimos inviernos y primaveras han traído graves consecuencias. Por ejemplo, el mes pasado se ha generado un incendio, y las autoridades han cortado en distintas ocasiones el agua, el gas y la luz.
Cómo es la ciudad de Los Ángeles exclusiva de mansiones
Esta ciudad está situada a 40 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles y está formada mayormente por mansiones construidas sobre acantilados con increíbles vistas al océano Pacífico y la isla Catalina. Estas llevan hace tiempo viéndose amenazados por la inestabilidad del terreno.
Debido a las lluvias, se está acelerando el desprendimiento de tierra como nunca, provocando que tanto casas como calles se desmoronen.
Qué puede pasar con Rancho Palos Verdes, en Los Ángeles
Actualmente no es obligatoria la evacuación, aunque las autoridades insisten a los vecinos en que lo hagan. Si bien son muchos los que han dejado su casa atrás, también hay muchos vecinos que se resisten.
Este es uno de los deslizamientos activos más grandes de Estados Unidos, que ha hecho que las viviendas de la zona se desplacen decenas de metros en los últimos años, y que la municipalidad gaste cada año en torno a un US$1.000.000 en reparar la ruta.
- Temas
- mansion
- Los Angeles
Dejá tu comentario