La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) recomienda plantas para purificar el aire de nuestra casa o departamento, y así reducir la posibilidad de tener moho, pequeñas partículas de suciedad y bacterias flotan en el aire, ya que las mismas pueden provocar problemas de salud.
Estas plantas son ideales para purificar el aire de la casa y las recomienda la NASA
Los investigadores de la NASA concluyeron que estas plantas tienen una efectividad del 95% en limpiar el aire.
-
Cuenta regresiva: la NASA presentará una investigación clave para comprender el espacio exterior
-
La NASA mostró impactantes imágenes de las muestras del asteroide Bennu
Para indagar más sobre la utilidad de las platas en este aspecto, la NASA realizó un estudio en 1989 sobre el impacto de las plantas de interior en la disminución de Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC, por sus siglas en inglés). Aunque algunos han cuestionado la relevancia de este estudio debido a su antigüedad, se ha respaldado con investigaciones más recientes que se adhieren a los estándares actuales de contaminación tanto en interiores como en exteriores.
Por lo tanto, la NASA pone a estas plantas como purificadores naturales que mantienen la limpieza de los habientes de las habitaciones y prevenir enfermedades y problemas de salud, siendo además una opción económica comparándolo con los purificadores creados por las empresas.
¿Cuáles son las platas que recomienda la NASA?
El estudio concluyó que las Zamioculcas zamiifolia, conocidas como "planta del dinero o millonaria", y las Sansevieria trifasciata, también llamadas "lengua de suegra", son reconocidas como plantas ideales para purificar el aire en interiores de manera eficaz y rápida.
Los investigadores observaron que la utilización combinada de estas plantas logró purificar el entorno de una vivienda en tan solo dos días. Los resultados revelaron una notable reducción del 95 por ciento en la contaminación del hogar, al disminuir los niveles de dióxido de carbono de 450 partes por millón (PPM) a tan solo 160 PPM.
Ignorar la posibilidad de tener una alta presencia de microrganismos o bacterias en cualquier ambiente de nuestra casa o departamentos puede afectar nuestra salud. Y si bien podemos mantener la limpieza, siguen habiendo partículas restantes en el aire. Otro problema es el moho: según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, este hongo que crece en ambientes húmedos libera esporas en el aire que pueden causar serios problemas de salud, incluso la muerte.
Dejá tu comentario