10 recomendados para 2021

Lifestyle

SUPONGAMOS QUE NUEVA YORK ES UNA CIUDAD. Netflix. Ya está disponible el film sobre Fran Lebowitz dirigido por Martin Scorsese que se enfoca en las obsesiones de la escritora de ¨Vida metropolitana¨ y ¨Estudios sociales¨, en especial en torno al Manhattan de Woody Allen, con sus bellezas y demonios. Aparece además Scorsese en un diálogo chispeante e imperdible.

TRIBUS DE EUROPA. Netflix. De los mismos realizadores de la alemana ¨Dark¨, llega en febrero una fantasía apocalíptica que transcurre a fin de este siglo con tres hermanos intentando subsistir.

LUIS MIGUEL. Netflix. Aún sin fecha de estreno debuta la continuación de la serie que fue éxito en su primera edición en torno a la vida del popular cantante. Se sabe que tendrá dos líneas temporales que aunarán la vida privada y pública de Luis Miguel, encarnado por Diego Boneta.

SKY ROJO. Netflix. Luego del suceso de ¨La casa de papel¨, Netflix firmó contrato con su creador, Alex Pina, para más contenidos exclusivos. Con actuación de Lali Espósito, se conoce más el equipo que del argumento, salvo que girará en torno a tres prostitutas y una fuga a modo de road movie que combinará policial y sexo.

SUCCESSION 3. HBO. Lo mejor de HBO de los últimos tiempos, sobre las miserias que guían a los hijos de un magnate de los medios a querer sucederlo en el poder. Se vio interrumpida por el covid y llegará con una nueva temporada. A contramano de lo que ocurre con varias series que se empobrecen en ideas conforme avanzan las temporadas, esta revela nuevas aristas en sus personajes, lo que contribuye a esperar no sólo un avance de la historia sino sobre todo el reencuentro con estos caracteres tan bien construidos que se vuelven adorables, pero por lo miserables, hipócritas y ácidos.

30 MONEDAS Sin fecha de estreno ni plataforma confirmada, se espera la primera serie de Álex de La Iglesia en la misma línea argumental de ¨El día de la bestia¨. El personaje principal es exorcista, boxeador y ex presidiario exiliado por la Iglesia en un pueblo remoto de España.

PEAKY BLINDERS 6. Netflix. Luego de la postergación por covid, regresan los Shelby, mafiosos de Birmingham en esta serie que sobresale en la factura técnica dotando de imágenes y música maravillosa a una historia de traición y muerte ambientada en el período de entreguerras.

THE HANDMAID´S TALE 3. HULU. La serie que se desprende de la novela de Margaret Atwood fue escrita en los 80 y se vuelve cada vez más vigente por las reinterpretaciones en torno del rol de la mujer y las reivindicaciones de las minorías. Protagonizada por la insuperable Elisabeth Moss en su lucha por escapar de Gilead, espacio que opera como metáfora del estado fascista y patriarcal.

NINE PERFECT STRANGERS. HBO. Nicole Kidman y David E. Kelley protagonizarán esta serie basada en una novela de Liane Moriarty que gira en torno a una suerte de terapia exótica que intenta transformar a nueve extraños.

IMPEACHMENT: AMERICAN CRIME STORY. Netflix. Ryan Murphy aporta su versión sobre el affaire Clinton Lewinsky y además presenta este año la décima temporada de American Horror Story.

Dejá tu comentario