19 de junio 2024 - 12:34

Feriado XL: planes y eventos especiales para asistir en Buenos Aires

Desde el jueves 20 al domingo 23 se realizarán distintas actividades en varias localidades, ideales para el fin de semana largo. Hay propuestas para toda la familia.

Actividades con entrada libre y gratuita. 

Actividades con entrada libre y gratuita. 

El próximo fin de semana comenzará un nuevo fin de semana "extra largo": el jueves 20 de junio es feriado nacional por conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y el viernes 21 lo será por fines turísticos. De está manera, las localidades se preparan para recibir a cientos de turistas.

Este fin de semana largo, Buenos Aires se prepara para una celebración vibrante y culturalmente enriquecedora, con una variedad de actividades especiales que incluirán gastronomía, música en vivo, concursos y demás.

Celebraciones en Buenos Aires en el fin de semana XXL

Campeonato argentino del alfajor

Avellaneda será sede del Primer Campeonato Argentino de Alfajor. El encuentro se llevará a cabo del viernes 21 al domingo 23 de junio de 12 a 20 horas en el Parque La Estación. Con entrada libre y gratuita.

El evento contará con la participación de más de 70 productores alfajoreros de todo el país. Los asistentes podrán degustar variados sabores de alfajores, como bon o bon, marroc, Ferrero Roger, Malbec, yerba mate, y frutos exóticos, entre otros. Un jurado integrado por 10 expertos elegirá al “Campeón argentino del alfajor”.

Fiesta de la Trufa Negra Argentina

La Fiesta de la Trufa Negra Argentina se celebrará el viernes 21 y sábado 22 de junio de 11 a 18 horas en el predio de diagonal Fernández entre Namuncurá y Malvinas, en la localidad de Espartillar, ubicada en el distrito de Saavedra - Pigüé.

En su tercera edición, TRUFAR ofrecerá una variedad de actividades, como un recorrido por la feria gastronómica, un paseo de stands de productos regionales y clases magistrales de cocina a cargo de renombrados cocineros.

Los chefs Lele Cristobal y Osvaldo Gross estarán presentes (entrada con costo), y habrá demostraciones gratuitas de la búsqueda de trufas en la Plaza Centenario, además de recorridos guiados por la localidad. El evento es organizado por Trufas del Nuevo Mundo con el apoyo de la Municipalidad de Saavedra y RECREO itinerante.

Aniversario de Ayacucho

En el marco de los 158 años de la fundación de Ayacucho y del Día de la Bandera, el jueves 20 de junio habrá una exposición del Concurso de Banderas en el Centro Cultural La Vieja Usina, de 13 a 20. A las 20, se celebrará la Misa Criolla en la parroquia Nuestra Señora de la Purificación.

Además, la municipalidad organizará diferentes actividades en el marco del fin de semana largo. Conciertos, feria y más, con entrada gratuita.

Aniversario de Garín

La celebración del 131 aniversario de Garín tendrá lugar el jueves 20 de junio desde las 9.30 en Boulevard Presidente Perón y 2 de Abril, Escobar. El evento, de entrada libre y gratuita, comenzará con la Promesa de Lealtad a la Bandera de alumnos y alumnas y continuará con el tradicional desfile cívico y espectáculos en vivo.

También habrá patio gastronómico, actividades culturales para la familia y feria de emprendedores. Por último, la Bersuit Vergarabat se presentará a las 17.30 para cerrar el evento.

Feria de Mataderos

El sábado 22 de junio, de 11 a 18 horas, se llevará a cabo la Feria de Parrillas en Mataderos, en Buenos Aires. Este evento gratuito tendrá lugar en Avenida Lisandro de la Torre entre De Los Corrales y Directorio y contará con pequeñas parrillas de autor y emprendimientos gastronómicos que presentarán platos tradicionales e innovadores a la parrilla.

Durante la jornada habrá un mercado de emprendedores que incluirá herramientas para cocinar a la parrilla. Además, espectáculos artísticos para todas las edades y la posibilidad de recorrer la feria característica de Mataderos, llena de artesanías y productos típicos.

Gran Fiesta Acuyai en Lobos

La Gran Fiesta Acuyai en Lobos se celebrará en el Predio Acuyai (calles Tradición y Barracas) el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio. Este evento tradicionalista, organizado por el Centro Nativo Acuyai con el auspicio del Municipio de Lobos, incluye carreras de sortijas, rueda de potros en cuero tendido, campeonato de truco y pruebas de riendas clasificatorias para las Fiestas Patrias de Saladillo.

Además, contará con presentaciones de Mujeres de a Caballo, la Escuadra Argentina, diferentes categorías de rueda, tropillas entabladas, payadores, relatores, peña y baile, y sorteos. Cabe destacar que la entrada es arancelada.

Dolores Tango en Dolores

Desde el viernes 21 de junio hasta el lunes 24, en distintos horarios y lugares de la ciudad, Dolores se llenará de tango, cultura y arte. Los eventos se llevarán a cabo en la municipalidad, el Teatro Unione, la calle Castelli y el Archivo Histórico Municipal, y contarán con la participación de artistas de renombre tanto locales como nacionales.

Además, se realizará la Expo Tango y se otorgarán reconocimientos a personas de la ciudad vinculadas al mundo del 2x4. La entrada es gratuita y la organización está a cargo de la Municipalidad de Dolores.

Fiestas en San Pedro

El fin de semana, el Paseo Público Municipal de San Pedro será el escenario de un fin de semana lleno de baile y emociones, con la inauguración del escenario principal "Indio Peralta". El sábado se presentarán Agustina Gonda, Los Chalas y Los Ribereños, mientras que el domingo actuarán Matías Marzico, Los Chamacumbia y Camalotal.

Asimismo, el sábado desde las 15, San Pedro celebrará la tradicional Fiesta de San Juan con la "Quema del Demonio". Habrá espectáculos de Pasión por el Tango, Oro Verde (Compañía de Mujeres Folklóricas), Al Compás del Corazón y Alma Corazón y Vida. También habrá un taller infantil para armar muñecos y el cierre musical con la gran quema del demonio y muñecos pequeños.

Ambos eventos son organizados por la Secretaría de Turismo, Deporte, Educación y Cultura de la Municipalidad de San Pedro, y la entrada es gratuita.

Fogata de San Juan en Balcarce

El sábado 22, a partir de las 15, el Club Deportiva Los Pinos en Balcarce será el anfitrión de la Fogata de San Juan. Este evento, con entrada libre, incluirá un taller de danzas nativas, la actuación de Sonkoy Manta, un concurso de karaoke, competencias de baile y gastronomía regional. Se compartirán tortas fritas y el cierre será con una gran fogarata.

La Agrupación de Amigos Los Pinos junto con la Delegación Municipal están a cargo de la organización.

Dejá tu comentario

Te puede interesar