Atención turistas: La buena noticia para quiénes vayan a Mar del Plata durante el fin de semana extra largo

La Municipalidad de Pueyrredón anunció cambios en el funcionamiento del parquímetro en el centro de la ciudad. De cara al próximo fin de semana largo, la localidad costera tiene al menos el 70% de su capacidad hotelera reservada.

Mar del Plata anunció una buena noticias para los turistas que viajen a la ciudad en el fin de semana extra largo.
Mar del Plata anunció una buena noticias para los turistas que viajen a la ciudad en el fin de semana extra largo.

El próximo fin de semana comenzará un nuevo fin de semana "extra largo": el jueves 20 de junio es feriado nacional por conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y el viernes 21 lo será por fines turísticos. De está manera, las localidades se preparan para recibir a cientos de turistas.

Quiénes vayan a Mar del Plata tendrán una buena noticia durante su estadía en la ciudad. La Municipalidad de Pueyrredón informó de manera oficial que esta semana no habrá estacionamiento medido en el centro de la ciudad.

Mar del Plata: el beneficio en el fin de semana extra largo

Según fue anunciado por las autoridades locales, el estacionamiento medido en el centro de la ciudad será suspendido desde el sábado 15 hasta el domingo 23 de junio. El sistema de aparcamiento pago volverá a funcionar recién el lunes 24 de junio.

Parquímetro mar del plata.jpg
Los parquímetros no funcionarán hasta el lunes 24 de junio.

Los parquímetros no funcionarán hasta el lunes 24 de junio.

En principio, se especuló que la medida era justamente para favorecer a los turistas que viajarán a la ciudad durante los feriados. Sin embargo, la suspensión del estacionamiento medido se realizó exclusivamente por cuestiones tecnológicas.

Es que el Municipio precisa realizar una migración de información del Sistema Informático SIGeM. Para avanzar en este proceso, el estacionamiento pago debió ser suspendido.

Niveles bajos en el primer fin de semana largo

Tras pasar el primero de los dos fin de semanas largos de junio, el sector turístico realizó el análisis del nivel de actividad de la industria. En esta línea, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) registró casi un 65% menos turistas en el país.

Este dato surge de comparar la actividad turística de los años 2023 y 2024 durante el feriado que recuerda el fallecimiento de Martín Miguel de Güemes. El reporte de CAME asegura que durante el fin de semana largo de este año viajaron un total de 802.000 turistas, en comparación con las 2.2 millones de personas que viajaron en 2023.

Puntualmente en mar del plata, desde la Asociación Empresaria hotelera Gastronómica de la ciudad costera detallaron que el sector gastronómico trabajó al 50% de su capacidad y durante este lunes “se sintió la merma del turismo”. “Fue un fin de semana moderado”, aseguraron.

Los cañones del sector del turismo apuntan entonces para el próximo feriado, que incluye el Día de la Bandera y un puente, que tendrá lugar entre el jueves 20 y el domingo 23. En Mar del Plata, medios locales afirman que ya hay un 70% de reservas hoteleras para dichas fechas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar