10 de los mejores restaurantes de comida italiana en Ciudad de Buenos Aires

Lifestyle

En esta oportunidad traemos como recomendación 10 de los mejores restaurantes de gastronomía italiana que pueden disfrutarse en la Ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad traemos como recomendación 10 de los mejores restaurantes de gastronomía italiana que pueden disfrutarse en la Ciudad de Buenos Aires.

The Pizza OTL

The Pizza OTL - Pizza.jpg

Cuando el restaurante The Pizza OTL da la bienvenida bajo el lema "Fai l'amore, mangia la pizza" es imposible no conectarse con lo más central de la cultura italiana: el buen comer y el buen beber.

Y es que la propuesta de este lugar trae pizzas estilo napolitanas pero con una vuelta de tuerca que combina ingredientes de platos tradicionales de la cocina tana en una delicada base de pizza hecha a partir de masa madre y harinas orgánicas.

El resultado los vemos en su carta donde destacan tentadoras opciones como la pizza Carbonara con guanciale, crema de leche, queso pecorino, arvejas, yema de huevo y stracciatella de búfala; la pizza Meatballs con las típicas albóndigas de res con tomate italiano, mozzarella fior di latte, pesto de albahaca, queso parmesano o la pizza Prosciutto con tomate y prosciutto italianos, mozzarella fior di latte, pesto de rúcula y rúcula fresca.

Para los que tengan ganas de completar la experiencia con un postre se ofrecen Cannolis o Tiramisú y también cócteles clásicos como negroni, campari o aperol así como otras opciones con toques de autor. La propuesta de The Pizza OTL cuenta con un íntimo salón y además tienen mesas dispuestas al aire libre sobre la vereda sobre el famoso Boulevard de Caseros.

Dirección: Caseros 424, San Telmo.

PASTA

PASTA - exterior.jpg

PASTA es el “ristorante e mercato italiano” del piamontés Mauro Lacagnina que hoy cuenta con dos locales ubicados en Palermo y Belgrano. Ambos funcionan como deli-mercado, pero la sucursal de Belgrano, además, es sede de su fábrica –que está completamente a la vista para el disfrute de sus visitantes– y ofrece servicio de mesa en un cómodo salón y en un pequeño deck sobre la vereda. Su carta ofrece gran variedad de platos elaborados de forma artesanal donde resaltan sus pastas frescas hechas a partir de harina de sémola y semolín.

Entre las alternativas se pueden solicitar pastas largas, gnocchi y masas rellenas en versiones tradicionales, otras innovadoras y alternativas sin TACC. En la sección de “sugerencias del chef” vale la pena probar los Fettuccine al nero di seppia com gamberi rossi (pasta larga en tinta de calamar con langostinos) o los Orecchiette alla Norma (pasta servida con una salsa de berenjenas fritas y tomates italianos, mucha albahaca y ricotta salada).

El menú también invita a disfrutar de pizzas de masa madre, ensaladas frescas y los infaltables “dolci” que cuentan con el clásico tiramisú elaborado con savoiardi, mascarpone, caffé e marsala. Para acompañar sus preparaciones, la carta refleja bebidas sin alcohol, aperitivos, botellas de vinos nacionales e italianos, digestivos y hasta una sección de cafetería para disfrutar con sus panes de masa madre.

Dirección: Vidal 2228, Belgrano.

FRESCA

FRESCA - Ravioli Clásica con caja_0306.jpg

Esta fábrica de pastas que desembarcó en el país desde hace más de un año, revolucionó el mercado con sus creaciones y sabores que sin duda evocan a un viaje directo a tierras italianas.

Esta moderna boutique recibe a los comensales con un sofisticado mercado en el que se ofrece una amplia selección de productos importados como vinos, bebidas destiladas, pastas secas, especias, conservas y salsas, mientras que en sus vitrinas son exhibidas las pastas frescas elaboradas con sémola de trigo candeal, huevos de campo, carnes de exportación, y productos italianos de primera calidad.

En el segundo piso de sus instalaciones se ubica el laboratorio de producción, que cuenta con una tecnología italiana de punta que permite una producción de 200 kilos de pasta por hora.

En su menú figuran las secciones de "antipasti" y salsas", con opciones 100% tradicionales de esta cocina como lo son las bruschettas calde con peperonata o los arancini siciliani - en presentación de carne o verduras-, así como de sus seis líneas de pastas frescas y preparaciones listas para el consumo, que son servidas en prácticos packagings de diseño. Algunos de sus platos más destacados son los "lingotes" rellenos de salmón rosado fresco, langostinos enteros y boñato dulce, los ravioli de ossobuco alla milanese, fusionados con el sabor del azafrán y los raviolones rellenos de ricotta, toques frescos de limón, tomates secos y nuez. La sección de “Dolci” presenta opciones como el tradicional tiramisú y la cremosa panna cotta.

Dirección: Migueletes 921, zona Imprenta CABA

COSI MI PIACE

Cosi Mi Piace Patio.jpg

La cantina italiana Cosi Mi Piace, especializada en pizzas romanas características por su cuerpo delgado y crocante y sin cornicione (sin bordes), ofrece una completa propuesta con platos de espíritu italiano, todos elaborados con ingredientes de calidad Premium obtenidos a través de productores italianos (en su gran mayoría) y otros nacionales que le brinda calidad y sabor a cada preparación.

El recorrido comienza con los típicos antipastos donde resalta la focaccia al estilo romano con masa de pizza fina, crocante y con un toque de queso parmesano. Entre las pizzas bianche resalta la Carbonara e patate (con mozzarella fior di latte, papas al horno, huevo, panceta y pecorino)y entre las rosse se puede solicitar la popular Funghi (con salsa de tomate, mozzarella fior di latte, portobellos horneados y crudos, perejil y ajo confitado).

Por si fuera poco, su carta también invita a probar las opciones que ofrecen sus secciones de pastas artesanales elaboradas con harina de sémola y salsas para acompañar, ensaladas frescas, carnes y postres. Cosi cuenta con un amplio y cómodo salón, mesas en la vereda y un pintoresco patio interno que remonta a las calles de Italia con sus pisos de adoquines con capacidad para 24 cubiertos. Reciben a sus comensales de martes a domingos desde las 12 hasta las 23 hs.

Dirección: El Salvador 4618, Palermo

ALDO’S RESTORÁN

Aldo's Restorán - terraza (Ámbito).jpg

Aldo’s Restorán es uno de los locales gastronómicos del reconocido sommelier Aldo Graziani que invita a disfrutar una interesantísima selección de vinos curados por él mismo y un menú de impronta ítalo-americana en un espacio elegante y a la vez moderno.

La carta creada por el chef Leo Azulay se inspira en los inconfundibles sabores de la cocina mediterránea y se basa en materias primas cuidadosamente seleccionadas, tanto locales como italianas.

La carta ofrece quesos, chacinados y embutidos artesanales, entradas –que bien pueden oficiar de tapeo–, principales con foco en pastas, opciones de fast food y postres.

Como protagonistas absolutas del menú, hay siete variedades de pastas artesanales, con opciones vegetarianas que hacen difícil la elección. Se sugieren los trofie de ricota con pomodoro, berenjenas y pecorino; los fettuccine Nero con frutos de mar; y los cappellacci de cordero con pomodoro italiano y pecorino.

Otro plato imperdible de su propuesta y un clásico es el risotto de hongos salteados, bien mantecado, terminado con queso duro de oveja, pimienta molida, hojas de perejil fresco y oliva.

Para acompañar, proponen más de 450 etiquetas a elegir de reconocidos enólogos y de pequeños winemakers provenientes de todas las regiones del país, vinos sensibles, serios, puros y ricos seleccionados por Graziani. Una coordenada para disfrutar en mesas al aire libre sobre la vereda, en su gran terraza con música en vivo todos los sábados y domingos del mes o en su elegante salón con una asombrosa cava por descubrir, ideal para reuniones especiales.

Dirección: Arévalo 2032, Palermo.

L´ADESSO

_L'ADESSO .jpeg

Con once años de vida, L´adesso es conocido como uno de los restaurantes más tanos de la ciudad. Es que quien lo comanda es el chef Leonardo Fumarola, proveniente de la Puglia, italiano de pura cepa que despliega todos los sabores de su tierra natal en una carta que cambia con cada estación.

Aquí propone, como lo hacen en su país, comenzar con antipasti, luego primer plato y segundo plato. Se pueden encontrar clásicos como berenjenas a la parmesana, risotto con frutos de mar y lasagnas, y platos más originales - que es parte de lo que destaca la cocina de Fumarola- como fettuccine con langostinos, limon y zucchini, papardelle de castañas con ragú de jabalí y arándanos, entre otros. El cómodo salón se encuentra vidriado y permite el ingreso de mucha luz, ideal para almuerzos, aunque por las noches ambientan en lugar con velas y luz tenue.

Cuentan con un jardín íntimo rodeado de verde que es ideal para disfrutar al aire libre.

Dirección: Fray Justo Sta. María de Oro 2047, Palermo

BIASATTI

Biasatti Gnocchi de papa .jpg

Si de comprar pasta para llevar a casa se trata Biasatti es el spot ideal para hacerlo. De la mano de un chef descendiente de una abuela italiana, Milton Bertoni, creció cocinando y aprendiendo los sabores y aromas de esta cocina desde muy chico. Luego de estudiar gastronomía y formarse en reconocidas cocinas finalmente abrió su propio local, donde realiza pastas hechas con sémola de trigo candeal, huevos de campo y todo su know how. Se pueden encontrar opciones como Ravioli de cordero braseado, de osobuco y espinaca, o de pollo orgánico y verdura. Agnolotti de cabutia, almendras y mascarpone, capeletti de brie, cuartiolo y parmesano, entre otros, y varias salsas caseras para acompañar. El local también cuenta con un mini mercado para comprar aceites de oliva de primera calidad, pasta seca italiana, vinos, quesos y más.

Dirección: Cdad. de La Paz 1917, Belgrano

IL GIARDINO ROMAGNOLI

La verdadera cucina italiana se sirve en La Recova de Posadas, de la mano de Il Giardino Romagnoli, una propuesta que pasea por sabores de la gastronomía italiana, con opciones de antipasti, pastas secas italianas, pastas frescas, pizzas y más platos elaborados se lucen con productos italianos como trufa negra, salsa de tomate y sales aromáticas, además de ostras y pulpo, pescados del día, carnes nacionales de pastura, quesos italianos de producción local, embutidos y chacinados artesanales. Desde sus fogones recomiendan el Spaghetti Guitarrita a la Carbonara con queso pecorino, huevos, guanciale, pimienta, sal, queso parmesano o manchego, el Rissotto al Fruteria de soto Bosco con arroz carnaroli, cebolla,manteca, queso pecorino, queso parmesano, hongo porcini, portobellos, champiñón, y Berenjenas a la parmesana (Melanzane alla parmigiana), entre otros. El elegante local tiene capacidad para 150 comensales, repartidos en diferentes sectores que se adaptan a toda situación: una pecera de hierro completamente vidriada con imponentes mesas de madera y sillas de cuero; una terraza techada con vistas a la ciudad, iluminada con guirnaldas de luces que crean un ambiente cálido y romántico; y un espacio al aire libre con mesas protegidas por toldos.

Dirección: Carlos Pellegrini 1576, La Recova de Posadas.

Dejá tu comentario