14 de junio 2024 - 16:00

La increíble mansión que perteneció al rey Leopoldo II de Bélgica y luego se convirtió en hospital de la Segunda Guerra Mundial

En ese entonces, los dueños de grandes casonas abrían las puertas de su hogar para que algún espacio funcione como hospital. Enterate más acá.

La maravillosa mansión que antiguamente fue hogar del Rey Leopoldo II.

La maravillosa mansión que antiguamente fue hogar del Rey Leopoldo II.

El rey Leopoldo II de Bélgica se enamoró perdidamente de Blanche Delacroix. Fue así como mandó a construir la imponente Villa Leopolda, ubicada en Villefranche-sur-Mer, en la Costa Azul, como prueba de su amor. La propiedad es una gran joya arquitectónica que terminó siendo mucho más que una mansión.

Situada en la Rivera Francesa, desde hace 120 años la casona sigue siendo uno de los refugios más prestigiosos del mundo que atrapa la atención de todas las personas.

leopoldo

La historia de ‘Villa Leopolda’, la mansión que se convirtió en hospital

Durante la Segunda Guerra Mundial, al igual que ocurrió con el castillo de Highclare conocido por la serie Downton Abbey, Villa Leopolda después del fallecimiento del Rey se convirtió en un hospital campaña.

Una vez acabada la guerra, la propiedad dejó de recibir enfermos y heridos. A lo largo de los años tuvo diferentes dueños, entre ellos el aristócrata y empresario Gianni Agnelli, el hombre más rico de Italia, que la utilizó como su residencia de verano junto a su esposa Marella.

Cómo está ahora Villa Leopolda

La mansión cuenta más de 40 mil metros cuadrados, en donde 8 hectáreas son exclusivas para jardines y árboles de limonero. Todavía conserva algunas excentricidades de su primer dueño, como un salón de 400 metros cuadrado y 12 piscinas.

Actualmente le agregaron espacios nuevos como un helipuerto, más de 14 baños y 11 habitaciones. Además cuenta con uno de los jardines europeos más bellos con más de 1.500 plantas diferentes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar