La pasta, típica comida italiana, es uno de los platos favoritos de los argentinos. Con salsa boloñesa, blanca, rosa, con pesto, con manteca o crema: todas sus variedades son riquísimas. Si bien parecen fácil de cocinar, hay ciertos trucos que hacen que estas queden excelentes.
La receta infalible para preparar pasta como un italiano
Los italianos comen la pasta al dente, larga y sin queso. Conocé los mejores trucos.
-
Cocinar tofu nunca fue tan fácil: los 4 trucos que recomiendan los chef
-
Un pueblo en medio de una isla: playas, tranquilidad, buena comida y los mejores atardeceres en este desconocido rincón del Chaco
En Italia son estrictos con la pasta. Esta se come al dente, larga, y sin queso. Conocé los mejores trucos para preparar la pasta como un autentico italiano.
Trucos para preparar la pasta como en Italia
- No agregar aceite al agua: Este se separa, flota en la superficie del agua, y no evitará que se pegue la pasta. En cambio, para que esto no ocurra se debe cocinar con abundante agua.
- Hervir el agua: Para que la pasta quede al dente, es fundamental sumergirla cuando haya hervido, así la misma está en contacto con el agua el menor tiempo posible.
- Añadir sal una vez que el agua haya hervido: Agregar la sal con el agua fría solo hará que se retrase el tiempo en el que esta llega al punto de ebullición. En cambio, ponerla con el agua hirviendo aumentará su temperatura.
- No cocinar a fuego lento: Al hervir es importante que la temperatura esté siempre alta. La pasta se cocinará más rápido, y es la única manera de que quede al dente.
- No romper los espaguetis: Que la pasta sea larga implica que la salsa se atrape de manera más eficiente.
- Morder: Para comprobar si la pasta está cocida, se debe probar.
- No enjuagar: Al escurrir la pasta, es importante no hacer esa acción, ya que el almidón debe quedar en la superficie para que la salsa se adhiera a ella. También es importante siempre guardar un poco de agua de cocción, en caso de que la salsa quede espesa.
- Tener la salsa lista: Apenas se escurre la pasta, se debe mezclar en una olla con la salsa, y saltear en el fuego durante un par de minutos. Si la salsa está espesa, se puede agregar agua de cocción.
- Servir inmediatamente: La pasta se come caliente y recién hecha. Se puede acompañar con queso parmesano.
- Hacer un plato nuevo con las sobras: En Italia, la pasta restante se suele hornear junto a otros ingredientes como carne curada, muzarela, huevos y verduras, para hacer frittata di maccheroni.
Dejá tu comentario