Las mascotas en general suelen ser muy curiosas, pero sin dudas, los gatos ganan el puesto número uno, evidenciado en sus múltiples salidas y visitas inesperadas. Las travesuras felinas combinan muy bien con las fiestas, ya que estos animales se divierten jugando con el árbol de Navidad.
Mascotas: ¿cómo evitar que tu gato ataque el árbol de Navidad?
Los gatos son animales muy curiosos y el árbol de Navidad es de sus principales diversiones cuando se acercan las fiestas. Conocé cómo evitar que lo ataque.
-
El encanto del norte en un solo destino: la maravilla jujeña repleta de una belleza inigualable que enamora a sus visitantes
-
Transformá tu cuerpo y mente: los 10 secretos por los que el running puede cambiar tu vida

La forma de evitar que los gatos tiren o ataquen el árbol de Navidad.
Pero existen trucos para evitar que los gatos ataquen y tiren el árbol de Navidad que permiten a sus dueños despreocuparse y celebrar las fiestas con tranquilidad, además, de proteger a sus mascotas de salir heridas.
Consejos para que los gatos no se suban o tiren el árbol de Navidad
Ante la pregunta de cómo evitar que un gato tire el árbol de Navidad, existen algunos consejos:
- Ubicación estratégica: para que exista una convivencia armoniosa entre el gato y la decoración navideña, es muy importante que se piense cuál es el mejor lugar para colocarla. Lo ideal es que sea un rincón al que no se pueda acceder con facilidad.
- Tamaño adecuado: es importante tener en cuenta el tamaño del árbol de Navidad, ya que uno demasiado grande puede hacer que el gato se sienta más atraído, invitándolo a explorar y trepar.
- Asegurar la base: para prevenir accidentes y asegurarse de que el árbol permanezca en su lugar, es recomendable que la base sea sólida y pesada.
- Fijar el árbol a la pared: poner algunos ganchos transparentes o cuerdas para fijar el árbol es una gran opción para mantenerlo estable.
- Utilizar repelentes naturales: hay aromas que resultan desagradables para los gatos, como los cítricos y la menta. Si se rocía el árbol con alguno de ellos, es seguro que la mascota decida alejarse.
- Evitar los adornos muy llamativos o peligrosos: existen ciertos tipos de adornos que presentan riesgos de ingestión, asfixia, lesiones y problemas de salud para tu gato, por eso es mejor dejarlos de lado.
- Juguetes para gatos: seleccionar una variedad de juguetes que el gato adore y colocarlos cerca del árbol desviará su atención hacia otras opciones seguras.
- Marcar los límites con paciencia: si el gato muestra demasiado interés en el árbol, es importante enseñarle que no se trata de un juguete. Una opción es usar refuerzos positivos, como premios o caricias, cuando esté cerca del árbol y se comporte adecuadamente.
¿Por qué les llaman la atención los árboles de Navidad a los gatos?
Los gatos son animales naturalmente curiosos y ágiles, mientras que los árboles de Navidad son una fuente inagotable de estímulos que despiertan su instinto cazador, ya que les ofrecen un escenario irresistible para lanzarse a descubrir.
Por otro lado, las ramas del árbol les generan la necesidad de trepar, emulando sus instintos naturales de exploración en la naturaleza, y la forma vertical del árbol simula un entorno tridimensional, parecido a un bosque, donde los felinos pueden acechar desde las alturas y planificar sus “ataques”.
- Temas
- Árbol de navidad
- mascotas
- gato
Dejá tu comentario