Fin de semana largo: consejos para viajar seguro en moto

Lifestyle

Cada vez más personas eligen este vehículo funcional, no sólo para distancias pequeñas sino también para viajes más largos. Aquí, lo que no puede faltar antes de emprender camino.

En contexto de pandemia, las motos se posicionaron como un medio de transporte elegido para moverse y no sólo en la Ciudad: cada vez más usuarios también la usan para viajes en ruta por el país, por ser económicas y funcionales.

La clásica motocicleta fue elegida por nuevos usuarios durante la pandemia, ya que el vehículo aporta libertad. Desde la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) brindaron tanto a los nuevos adeptos como a sus usuarios experimentados recomendaciones a la hora de emprender un viaje en moto, en especial si se trata de distancias largas.

“Para nuestra Cámara, la seguridad vial es un tema fundamental y prioritario, por eso continuaremos trabajando este 2021, como lo venimos haciendo de manera conjunta, con nuestros asociados, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y asociaciones del sector, con el fin de promover políticas vinculadas a la educación en seguridad vial que signifiquen cuidar a todos nuestros usuarios y concientizar en la importancia de la responsabilidad y el respeto por las normas en la vía pública”, señaló Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Lo que no puede faltar

  • Elementos de Seguridad. Utilización de cascos integrales, homologados y sin daños obligatorio. Utilización de guantes, camperas y calzado adecuado. No realizar modificaciones en los espejos, luces y demás equipamiento original de fábrica.
  • Inspección Preventiva. Controlar el nivel de aceite. Verificar el estado y presión de los neumáticos. Chequear las condiciones de la cadena y tensión adecuada y el estado correcto de los frenos. Verificar el accionamiento de embrague. Controlar las luces, y los niveles de fluidos y ausencia de fugas.
  • Recomendaciones para circular. Prestar atención a los puntos ciegos, propios y de los vehículos de alrededor. Mantener una distancia prudente. Anunciar las maniobras utilizando las luces de giro. Mantener siempre las luces encendidas. Respetar al peatón. No conducir bajo los efectos del alcohol. Llevar la documentación obligatoria.

Dejá tu comentario