17 de junio 2024 - 10:30

Por qué Canadá es el mejor país para emigrar siendo latinoamericano, según la Inteligencia Artificial

El país norteamericano fue el mejor posicionado por la IA desarrollada por Microsoft por las facilidades que otorga al inmigrante.

Canadá es el mejor destino para emigrar según la Inteligencia Artificial Copilot.

Canadá es el mejor destino para emigrar según la Inteligencia Artificial Copilot.

Cada vez son más los jóvenes buscan un mejor futuro en el extranjero. Ellos son motivados por cuestiones económicas, niveles de seguridad, sistema de salud y muchas otras políticas que realizarían los Estados. Son muchos los factores a analizar y por ello se realizó un estudio con Inteligencia Artificial (IA) para saber cuál es el mejor país para emigrar.

Esta investigación se hizo a través del software Copilot, el asistente de IA desarrollado por Microsoft. Este programa permitió analizar grandes volúmenes de datos de cientos de países que se utilizaron mediante el aprendizaje automático para procesar la información. Los criterios que se utilizaron fueron principalmente las políticas de inmigración. La aplicación permitió identificar patrones y tendencias que posicionaron a Canadá como la mejor nación para emigrar.

Canadá es el mejor país para emigrar siendo latinoamericano, según la IA

Esta nación ocupó el primer lugar en el ranking gracias a sus políticas inclusivas de inmigración y un sistema que favorece al asentamiento de los trabajadores cualificados, estudiantes internacionales y los que buscan trabajo en los sectores de tecnología, ingeniería y salud.

Otros países recomendables para emigrar siendo latinoamericana, según la IA

Alemania

Intercambio alemania1.jpg

El país germano ocupó el segundo puesto en la lista porque es un caso similar a Canadá por los programas que ofrecen para facilitar la llegada de extranjeros. Alemania proporciona un camino para la integración y para obtener la ciudadanía. Una de estas asistencias es el acompañamiento para aprender su idioma, el cual es un requisito clave para la integración social y laboral.

La nación europea es reconocida por su estable economía, su alta demanda de trabajadores cualificados y su baja tasa de desempleo. Desde el Gobierno Alemán, se informó que el mayor número de ofertas laborales son publicadas por los sectores de ingeniería, tecnología de la información y la salud.

Australia

australia.jpg

Se trata de uno de los países más elegidos por los jóvenes porque les ofrece la posibilidad de trabajar mientras estudian. Esto les permite formar experiencia y sus habilidades laborales a la vez que siguen su camino académico. También son muchos los que toman esta opción para conocer el país reconocido por su naturaliza, calidad de vida y diversidad cultural.

Australia también recibe a cientos de trabajadores que buscan mejorar su inglés mientras turistean. Pero las ofertas laborales más usuales a trabajados cualificados, en las áreas de medicina, ingeniería y tecnología de la información.

España

España
Una hermosa vista de las calles de España.

Una hermosa vista de las calles de España.

Es el destino más elegidos por los argentinos porque muchos de sus antepasados vinieron de estas tierras durante las olas migratorias del siglo XX. Tener un ancestro y compartir sus apellidos más habituales, permiten acceder a una serie de flexibilidades a través de las ultimas políticas migratorias del país europeo, principalmente la llamada “Ley de Nietos”.

Además, España también implementó programas para que emprendedores, trabajadores cualificados y estudiantes puedan acceder a una visa para poder asentarse legalmente. Además, el país europeo atrae a migrantes de toda Latinoamérica por compartir el idioma y por el alto nivel de vida que ofrece.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda.jpg
Seasonal Holiday consiste en una visa de trabajo de 6 meses.

Seasonal Holiday consiste en una visa de trabajo de 6 meses.

Este país culmina el top 5 por atraer a gente de todo el mundo porque es una nación que resalta por su belleza natural, su calidad de vida y seguridad. Nueva Zelanda busca atraer a trabajadores cualificados y a empresarios que inviertan en su territorio. Sus principales áreas de desarrollo son las de construcción, agricultura, tecnología de la información.

Dejá tu comentario

Te puede interesar