18 de mayo 2025 - 16:00

¡Protegé a tu perro de las bajas temperaturas! Estas son las razas que necesitan más cuidados en invierno

En los meses más fríos, los animales pequeños con pelajes finos pueden sufrir de resfriados y hasta hipotermia si no reciben el resguardo necesario.

Las razas pequeñas, como los Chihuahua y perros salchichas, son más propensas a sufrir las bajas temperaturas. 

Las razas pequeñas, como los Chihuahua y perros salchichas, son más propensas a sufrir las bajas temperaturas. 

El invierno es una estación que, aunque es la preferida de muchas personas, puede representar un desafío para nuestras mascotas. Durante estos meses del año, las bajas temperaturas, las lluvias y la nieve pueden afectar su bienestar, sobre todo si no están adecuadamente protegidos. Si bien todos los perros pueden sentir frío, existen razas que son más sensibles y vulnerables debido a sus características físicas, como el tamaño, el tipo de pelaje o la adaptación genética a climas cálidos.

Es fundamental comprender que, aunque nuestros compañeros de cuatro patas tienen su propio abrigo, este no siempre es suficiente para resguardarlo de los efectos del frío extremo. Mientras algunas razas están mejor adaptadas a las bajas temperaturas, otras, más pequeñas o con pelajes más finos, pueden sufrir consecuencias como hipotermia, resfriados y rigidez. ¡Conocé cuáles son!

perros 1.jpeg

¿Cuáles son las razas de perros más sensibles al frío?

Durante el clima invernal, algunas razas son más vulnerables a las condiciones meteorológicas y pueden experimentar serias dificultades si no reciben la protección adecuada.

Entre ellas se encuentran las de pelaje corto y fino, como Chihuahua, Bulldog Francés, Yorkshire Terrier y Dachshund (conocidos como salchichas) que carecen de una capa gruesa de pelo y eso les dificulta regular su temperatura corporal. Por otro lado, los perros grandes y delgados, como los Galgos y Whippet, no tienen suficiente masa muscular para resistir temperaturas extremas.

perros 4.jpg

Es importante comprender que, al igual que las personas, cada perro es diferente y su tolerancia al frío puede variar según factores como su salud general, edad y hábitos. Pero, hay algunos síntomas compartidos que pueden indicar su malestar a las bajas temperaturas:

  • Temblores
  • Apatía o falta de energía
  • Buscar calor para acurrucarse, como cerca de calefactores o estufas.
  • Pelaje erizado
  • Orejas y nariz frías

Para protegerlos, asegurate de que tu perro tenga un espacio cálido y seco para dormir, alejado de corrientes de aire. Podés usar una cama con manta o, incluso, construirle una casita. Además, en lugar de dar un solo paseo largo al día, es recompensable realizar varios cortos en diferentes momentos; y en caso de climas muy fríos lo mejor es ponerle ropa o un abrigo antes de salir.

Dejá tu comentario

Te puede interesar