La elección de ropa roja puede estar atravesada por múltiples factores, tanto porque se ve bien de lejos, como por lo vibrante del color: la fuerza que transmite a quienes lo ven y la seguridad que da a quienes lo usan. Puede tener connotaciones tanto positivas como negativas, ya que también se usa en ocasiones para indicar peligro.
Qué significa usar siempre ropa roja, según la psicología
Según la psicología del color, el rojo representa calidez y fuerza, pero también peligro. Usarlo en la ropa frecuentemente tendría un trasfondo más profundo.
-
El 70% de los argentinos no tolera el silencio: lo que revela la psicología sobre este fenómeno cotidiano
-
Cómo perciben los hijos a sus padres cuando son chiquitos y por qué cambia ese sentimiento a medida que crecen
Lo que dice la ropa roja sobre tu personalidad.
Era color preferido en los trabajos del diseñador Valentino. Este decía que las posibilidades que el color ofrecía eran "infinitas". Especialistas indican que el rojo llama tanto la atención por razones relacionadas a la asociación: aumenta la frecuencia cardíaca, produce adrenalina, estimula el apetito y aumenta el nivel de energía. Lleva a recordar que es el color que persiguen los toros en los rodeos.
Por qué hay personas que siempre usan el color rojo
La experta en psicología, Lara Ferreiro, dio a conocer detalles sobre la personalidad que suelen tener las personas que usan ropa roja de manera recurrente en una nota para el medio ABC.
Para Ferreiro, si se usa este color se revela aspectos como independencia, autonomía y quizá hasta actitudes levemente narcisistas. Esto porque evidentemente, se quiere sobresalir y no pasar desapercibido. Suelen ser proactivos y perseverantes en sus objetivos, y optan por este color por la sensación de seguridad y control que ofrece.
Por el otro lado, a quienes lo evitan los denomina "personas tortugas", esto porque tienden a no querer resaltar. Dado que es un tono que se puede relacionar con lo sensual, Ferreiro apunta a que "no son perfiles pasionales y les gusta poco la erótica y sensualidad".
El psicólogo español Jonathan García-Allen dice que vestir de rojo "resulta ideal en momentos donde desean proyectar confianza, como en una cena formal, al cerrar un nuevo acuerdo empresarial o al dirigir una reunión".
Con esta información, ya sabes qué color no puede faltar en el próximo evento en el que quieras impresionar.
- Temas
- Ciencia
Dejá tu comentario