El Cuba Libre es un trago muy famoso y muy popular, ya que es una de las recetas de cócteles que se elabora con muy pocos ingredientes y hielo. De ahí deviene el hecho que resulte tan refrescante y todo un éxito. Suele ser un trago muy requerido en bares y restoranes, sobre todo en la etapa de fin de año, cuando el calor se hace dueño de la calle.
Recetas: cómo preparar un Cuba Libre bien refrescante
El calor exige recetas de bebidas que, además de saciar nuestra sed, nos refresquen. Descubrí como preparar un Cuba Libre para disfrutar en este fin de año.
-
3 recetas fáciles, sanas y livianas para combatir el calor
-
Recetas Navideñas: cómo hacer mantecol casero en pocos pasos
Su origen tuvo lugar en la ciudad de La Habana, capital de Cuba, al inicio del siglo XX. Había terminado la guerra entre España y Estados Unidos por el dominio de la isla, conflicto que finalmente acabó beneficiando a los norteamericanos. En esos días, un grupo de soldados estadounidenses decidieron mezclar algo de Coca Cola con Ron. Y en medio de la fiesta, brindaron "¡Por Cuba Libre!" celebrando la reciente "liberación" de Cuba del yugo español.
Esta es una bebida que, mayormente, se prepara por porción en vasos. Para que quede bien hecho, es lo mejor prepararlo en los vasos de quienes vayan a tomar y no en jarra, como pasa con otras bebidas como el popular "fernet con coca".
Ingredientes para preparar un Cuba Libre (en un vaso):
- 50 ml de ron blanco cubano.
- 1/2 lima o limón.
- 150 ml de Coca Cola.
- Hielo al gusto, en cubos.
Detalles para preparar un Cuba Libre
- Utilizá vasos anchos o de tubo. Y llenalos con hielo.
- Lavá bien la lima que vayas a usar y exprimila sobre cada vaso. Poneles, masomenos, 1/4 de lima a cada uno y dejalas adentro del vaso. En caso de que uses limón, tratá de que sea chico o exprimile menos cantidad, ya que 1/4 de limón exprimido puede ser demasiado.
Paso a paso: cómo preparo un Cuba Libre
- Poné, en cada vaso, una medida de ron blanco cubano y a continuación la Coca Cola.
- Decorá con el otro 1/4 de lima o triángulo de limón. Incluso, si preferís con una rodaja, tampoco está mal
- ¡Servite y disfrutá!
Existen quienes lo beben apenas lo servís, mientras que hay otros que prefieren esperar unos minutos a que se deshagan un poco los hielos y quede un poco más suave. También podes agregarle más lima o limón en función de tu gusto.
Tip extra para preparar un Cuba Libre
Si te gusta tomarlo bien frío, una buena opción puede ser poner los vasos en el congelador, por lo menos, 30 minutos antes de preparar el Cuba Libre.
- Temas
- Recetas
- Alimentos y bebidas
- verano
Dejá tu comentario