Cuarentena foodie: recetas, videos y el auge de los cocineros en la red

Lifestyle

Los cocineros en la red son quienes transforman los platos simples en breves videos o posteos que animan a los aficionados a incursionar en la gastronomía

Tener tiempo para cocinar, es uno de los pendientes que muchos esgrimen a la hora de pedir un deseo, con el aislamiento ya no hay excusas y decididos salen a la cancha a jugarse con algún plato, y es ahí en donde las redes también están presente para el salvataje en caso de no saber como lograrlo.

Un largo camino transcurrió desde las recetas magistrales de Doña Petrona a la comunicación via redes sociales, los cocineros en la red son quienes transforman los platos simples en breves videos o posteos que animan a los aficionados a incursionar en el arte de cocinar.

Todos los cocineros consultados coincidieron en el notable incremento de visitas en las distintas redes a partir del comienzo de la cuarentena, casi de manera exponencial.

  • Jordana Klad (@jordanaklad.) (Instagram) A partir de los recuerdos de su infancia en la cocina junto a su abuela Perla se sintió atraída por la comida casera y es así que relaciona la cocina con el amor de brindar algo rico a su seres cercanos. Hoy muestra sus creaciones en Instagram, subiendo recetas y en algunos casos realizando transmisiones en vivo, en donde entabla un ida y vuelta con sus seguidores, quienes muchas veces comparten con ella el resultado de sus recetas, conexión que la hace muy feliz, destacando la importancia de comer rico. Los platos que más visitas tuvieron fueron la papa rösti, el lomo salteado y la tarta de calabaza. Las recetas más pedidas tienen relación con las comidas de todos los días, fáciles, con ingredientes simples y mucho sabor. “La gente quiere cambiar su cotidianidad sin que sea un esfuerzo enorme y yo creo que eso es posible y hace bien” concluye Jordana
jordi (1).jpeg
Jordana muestra sus creaciones en Instagram, subiendo recetas y en algunos casos realizando transmisiones en vivo.

Jordana muestra sus creaciones en Instagram, subiendo recetas y en algunos casos realizando transmisiones en vivo.

  • Gabi San Juan (@gabi.cocina) ( Instagram, Youtube y Tik Tok) Aún está asombrado de la repercusión que tuvo su Instagram pasando de tener 100 mil visitas semanales a más de 200 mil por efecto de la cuarentena. “Todos los días subo varios videos con recetas súper fáciles, con ingredientes que podamos tener en nuestras casas; lo curioso es que muchas veces los seguidores me envían mensajes con fotos o listados de ingredientes, para que les ayude a resolver algún plato. En este momento debemos ser responsables y pensar en el prójimo desde el lado que nos toca a cada uno, desde el mio trato de dar ideas e incentivar a que cocinen, disfruten y aprendan en sus casas”, cuenta. Las recetas más pedidas y exitosas son las que contienen ingredientes de fácil acceso es por eso que trata de darle una vuelta de rosca para que esa facilidad se convierte en algo muy muy rico. Las recetas más vistas son las pastas, (fideos caseros, ñoquis, canelones), y también el famoso puchero lleno de vegetales y un rico guiso. Comparte códigos con sus seguidores como el Tuki Tuki un aporte personal que agrega en cada receta, sumado al buen humor y la simplicidad de las mismas.
Foto gabicocina (1).jpg
“Todos los días subo varios videos con recetas súper fáciles, con ingredientes que podamos tener en nuestras casas

“Todos los días subo varios videos con recetas súper fáciles, con ingredientes que podamos tener en nuestras casas", dice Gabi San Juan.

  • Javier Rosemberg ( @javirosemberg) (Facebook, Instagram y Tik Tok) Con un estilo muy particular, este locutor cordobés confiesa que en cuarentena puede combinar dos pasiones su programa ( FM Córdoba) y videos de recetas fáciles para disfrutar, hacer y compartir en familia. Conocedor del poder de difusión de las redes sociales, logra integrar distintos segmentos de públicos entre sus seguidores abarcando todas las edades dependiendo de la red, aunque no deja de asombrarse igualmente por los 9.9 millones de reproducciones que tuvo su sándwich especial en Tik Tok, y las 14 millones de reproducciones que tuvieron sus croquetas de arroz en Facebook. Carismático y locuaz logra complicidad con su público, con un estilo muy histriónico que muestra en sus videos logrando despojar de solemnidad las preparaciones simples y cotidianas, incorporando personajes habituales en toda cocina que posiblemente no habíamos prestado atención hasta ahora como el pimentero fachero y otros tips risueños. Aconseja aprovechar la cuarentena para cocinar en familia o bien practicar receta para cuando esta finalice y tener la posibilidad de lucirse en reuniones de amigos.
Javier Rosemberg (1).jpg
Javier Rosemberg logra complicidad con su público, con un estilo muy histriónico que muestra en sus videos logrando despojar de solemnidad las preparaciones simples y cotidianas.

Javier Rosemberg logra complicidad con su público, con un estilo muy histriónico que muestra en sus videos logrando despojar de solemnidad las preparaciones simples y cotidianas.

  • Paco Almeida (@chefpacoalmeida) (Facebook, Twitter, Instagram) Con presencia en la televisión ( Cuestión de peso ) nos cuenta que en general a la gente le gusta experimentar con carnes y tipos de cocciones, en olla, en horno, braseados, y de duraciones más largas, reconociendo que hoy existe el boom del pan casero. “Tengo un papel muy activo en redes, siempre trato de manejarme con lenguaje claro, incluyendo a todos, los que saben de cocina y los que nunca agarraron una cacerola. Considero que una de las cosas positivas del aislamiento, es el interés y las ganas por cocinar en especial con nuevas recetas y sabores. Tener tiempo es clave y eso se nota” cuenta Paco. Reconoce también que las opciones vegetarianas están ganando terreno, lo que permite mejorar los hábitos e incursionar en cocina saludable. Las recetas que más le solicitan son básicamente de panes casero, galletitas, postres, también los guisos y los elaborados con cortes de carnes con opciones más económicas.
paco almeida (1).jpg
“Tengo un papel muy activo en redes siempre trato de manejarme con lenguaje claro, incluyendo a todos, los que saben de cocina y los que nunca agarraron una cacerola

“Tengo un papel muy activo en redes siempre trato de manejarme con lenguaje claro, incluyendo a todos, los que saben de cocina y los que nunca agarraron una cacerola", explica Paco Almaida.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario