El turismo de la provincia de Tucumán cuenta con un destino ideal para disfrutar de la naturaleza, la historia y de la religión. Se trata Lules, un pequeño pueblo que permite adentrarnos en la región para conocer los tesoros del nordeste argentino y su riqueza histórica y cultural. Como también atrae a creyentes a congregarse en sus antiguas iglesias.
Ruinas jesuíticas y naturaleza: el encantador pueblo de Tucumán para disfrutar en familia
Se trata de una localidad que resguarda monumentos históricos del siglo XVII y que atrae a los amantes de la historia y la naturaleza.
-
El pueblo soñado para conocer y vivir una experiencia única con la astronomía: así es Campo del Cielo en Chaco
-
Es conocido como uno de los pueblos centrales en la Ruta del queso y queda a menos de 2 horas de CABA
Las vacaciones crean recuerdos para toda la vida, además permiten descubrir el territorio que nos rodea y comprender mejor la idiosincrasia de los argentinos por conocer la historia que nos conforman. Además que las pequeñas localidades son destinos que brindan la tranquilidad que muchos turistas necesitan para alejarse del estrés laboral y del bullicio de las grandes ciudades.
Qué actividades puedo hacer en Lules, Tucumán
La principal característica del turismo del pueblo son sus propuestas históricas. Una de ellas son las Ruinas de San José de Lules. Esta atracción permite conocer los avances evangelizadores que los jesuitas realizaron en la provincia. Se tratan de yacimientos que datan desde la llegada de los religiosos en 1613, mientras que la construcción de su iglesia terminó en 1673. Recorrer sus construcciones es un paseo que fácilmente nos remonta al pasado.
Otra atracción vinculada con la fe es la Iglesia Fundacional que se encuentra en el predio dónde estuvo la casa del fundador de Lules, Zoilo Domínguez. Esta edificación lleva un estilo arquitectónico español y fue inaugurada en 1851. La misma es una novedad para el turismo de la región porque mucho tiempo estuvo cerrada al público. Hoy se invita a que la recorran por los sectores habilitados y que indaguen entre los objetos de la época que resguarda en su interior.
En la localidad también se puede disfrutar de la naturaleza en el complejo Quebrada de Lules. Esta área protegida fue renovada recientemente para ofrecer servicios de pileta, cantina, merenderos y espacios para espectáculos. Además de que se puede recorrer su áreas vírgenes y repletas de vegetación en actividades de trekking, kayak y cabalgatas.
Cómo llegar a Lules, Tucumán
Desde San Miguel de Tucumán, se tiene que emplear un viaje de aproximadamente 20 kilómetros para llegar a Lules. Esta corta distancia lo vuelve un destino accesible e imperdible de la provincia. Para llegar a la localidad, sólo se debe seguir por la Ruta Provincial 301.
Dejá tu comentario