Cómo elegir un aire acondicionado

Lifestyle

Se debe descubrir cuál es el adecuado para cada ambiente, según presupuesto, y características particulares. Existen opciones para ahorrar energía sin descuidar el diseño.

Elegir un aire acondicionado adecuado a las necesidades específicas de cada persona puede tornarse una tarea ingrata debido a que existe una gran variedad de modelos, potencias y marcas. Con todo, existen puntos en común para tener en cuenta.

El consumo de energía es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegirlo, tanto para el ahorro del usuario como para el cuidado del medio ambiente. Por ende, siempre debe consultar. Los que menos consumen son los Inverter o Dual Inverter, que ahorran hasta un 70% de energía.

También se debe pensar en la funcionalidad, como la de los equipos “frío / calor”, porque con ellos puede evitarse adquirir un equipo adicional para subir la temperatura en invierno, además de ser ideales para lugares que no poseen instalación de gas. También este tipo de equipos son mucho más seguros que las estufas a gas.

Cómo calcular las frigorías de un aire acondicionado

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de adquirir un aire para la casa u oficina es el tamaño del ambiente donde será instalado. Los aires acondicionados poseen diferentes capacidades de climatización, expresadas en frigorías.

Desde LG explican que el espacio debe medirse en metros cúbicos (m3). Para calcularlo se multiplica la superficie del ambiente (largo x ancho, expresado en m2) por su altura. La sugerencia es elegir un aire de 50 frigorías por cada m3 del ambiente al que esté destinado. Por ejemplo: para dormitorio de 30 m3 (3 por 4 metros, por 2, 5 de alto), se recomienda un aire de (al menos) 1.500 frigorías.

Mantenimiento de un aire acondicionado

La limpieza y el mantenimiento son aspectos fundamentales para un buen funcionamiento y la durabilidad del equipo. Aunque siempre es recomendable lavar los filtros de aire, existen equipos con limpieza automática que mantiene su interior higienizado, incluso cuando no está en uso.

Temas

Dejá tu comentario