Argentina cuenta con una innumerable cantidad de lugares para visitar de vacaciones, desde playas hasta bosques. Si bien el país es una fuente inagotable de turismo, existe un destino que está pisando fuerte.
Un pueblo marcado por la historia y un paisaje impactante: dónde queda este increíble destino perfecto para una escapada a pocas horas de Buenos Aires
Con actividades de ecoturismo y parques históricos, Vuelta de Obligado es uno de los destinos más preciosos de Buenos Aires.
-
El destino de la Patagonia argentina que te atrapa con su llamativo nombre y te enamora con sus paisajes
-
El destino del norte argentino para visitar en Semana Santa: un rincón para comer rico y enamorarte de sus paisajes
Todos los detalles acerca de un viaje a Vuelta de Obligado, Buenos Aires.
Vuelta de Obligado es uno de los lugares más lindos para visitar dentro de Argentina. Ubicado en la provincia de Buenos Aires, cuenta con ecoturismo y visitas a áreas naturales. Dónde queda y cómo llegar ahí.
Dónde queda Vuelta de Obligado
Ubicado a orillas del río Paraná, Vuelta de Obligado es uno de los sitios más visitados de San Pedro. Se encuentra a 117 kilómetros de Capital Federal y cerca del cruce con Entre Ríos.
Qué hacer en Vuelta de Obligado
Estas son las actividades más recomendadas para realizar durante una visita en Vuelta de Obligado:
- Ecoturismo: es la actividad central de la zona. Con el foco puesto en fomentar la conservación del ambiente y el desarrollo sostenible de las comunidades, cuenta con visitas a áreas naturales y viajes en lancha, con navegación y avistamiento.
- Astroturismo: motivado por una tendencia moderna, se puede explorar el cielo nocturno, observando estrellas, planetas y fenómenos astronómicos, sin ninguna contaminación lumínica.
- Pueblo turístico: se puede visitar un lugar clave en las batallas por la soberanía nacional, donde el pueblo evitó el ingreso de las tropas y la mercancía inglesa. También se puede apreciar el Parque Histórico, que relata ese momento de nuestra historia.
Cómo llegar a Vuelta de Obligado, Entre Ríos
Vuelta de Obligado está a 117 kilómetros de Capital Federal. El viaje varía en su duración dependiendo del transporte utilizado. En caso de viajar en auto, el turista tardaría 2 horas y media, mientras que en tren llegaría en 1 hora y 27 minutos. Esta última opción es la más recomendada y cuesta alrededor de $30.000.
- Temas
- Turismo
- Buenos Aires




Dejá tu comentario