Catas de vino online: una experiencia gastronómica 100% virtual

Lifestyle

Etiquetas de todo tipo, maridajes, sommeliers y amantes del vino en un solo lugar hacen que las catas online sean cada vez más demandadas durante la cuarentena.

El contexto actual de la pandemia producto del virus Covid -19 ha llevado a muchas marcas a reinventarse y digitalizarse rápidamente, casi en tiempo récord.

El sector gastronómico, uno de los más perjudicados por el cierre de sus locales, se ve enfrentado hoy a "abrir" sin público ya impulsar distintas acciones que antes eran presenciales, acoplándose a la digitalización de las marcas.

cata online2.jpg
El contexto actual ha llevado a muchas marcas a reinventarse y digitalizarse rápidamente, casi en tiempo récord.

El contexto actual ha llevado a muchas marcas a reinventarse y digitalizarse velozmente, casi en tiempo récord.

Además de la venta en línea y directa al consumidor final, algo impensado para muchos pre cuarentena, las acciones en redes sociales y actividades personalizadas a través de aplicaciones de encuentro virtual se vuelven un must : talleres, catas online , vivos con especialistas, entre otras .

"Nuestra intención, a través de las catástrofes en línea y las distintas actividades que generamos es estar cerca de los consumidores, que nos permiten mantener el contacto, acompañarlos, educarlos y brindar información sobre el vino ", comparte Ana Viola, CEO de Bodega Malma . Y agrega: “Principalmente nos centramos en contar cómo fue la cosecha, específicamente son las novedades y tendencias en vino, hablamos de las características del vino de nuestra bodega, de cómo lo elaboramos, cómo trabajamos y de las características generales de lo que la la cosecha de este año ".

Las acciones no tienen costo, son 100% gratuitas y aseguran ser experiencias de gran calidad, de la misma forma que una cata presencial. El público interesado es súper amplio: amantes del vino, enófilos y todos los afectados personas que tienen ganas de sable más acerca de esta bebida que los acompañantes día a día a los argentinos en sus casas.

En lo que respeta a la actualización de sus productos, agrega: “Nos reconvertimos a la venta online no solo en la Patagonia, sino también a las zonas de gran demanda como es Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Estamos haciendo venta directa y los clientes pueden contactarnos por whatsapp, correo o por las redes sociales ”

Disfrutar el proceso

Durante la cuarentena, el vino se ha vuelto uno de los productos más consumidos. Aquí, algunos consejos para realizar una cata de vino amateur en casa:

  • Elegí el vino que querrás degustar
  • Pon todos tus sentidos a flor de piel para disfrutar la experiencia!
  • Toma nota de las características del vino, para análisis luego de terminada la cata.
  • Entrégate en el paso a paso, la experiencia completa incluye la vista, el olfato y la degustación.
  • Vista: observar el vino en una copa clara, podrá visualizar su color, la intensidad y la fluidez o densidad del vino.
  • Olfato: concentrado en este paso, la etapa olfativa es una de las más importantes para conocer el sabor del vino. ¡Podrás distinguir el aroma y los distintos elementos que componen al vino! (la fruta - arándanos, fresas, etc. - y olores provenientes de las barricas - vainilla, cedro, etc.).
  • Degustación: además de distinguir los gustos básicos del vino (dulce, salado, ácido o amargo), podremos detectar el sabor final, su aroma. Identifica también su temperatura, la astringencia, la textura y la efervescencia.
  • Volver a empezar: para obtener más conocimientos sobre el vino se recomienda probar una amplia gama, y extraer y comparar las distintas conclusiones obtenidas en cada caso.

Si bien una cata requiere de aprendizaje y memoria, de utilizar eficazmente los sentidos y el conocimiento y dominio de técnicas de cata, así como los criterios que se utilizan para analizar los vinos, esa es una guía práctica para vivir la experiencia en casa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario