Política

López Obrador dijo que su gobierno quiere fortalecer las relaciones económicas con Argentina

El presidente de México se reunirá con el Alberto Fernández, junto a quien compartirá un almuerzo. Posteriormente, ambos darán una conferencia de prensa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno quiere fortalecer las relaciones económicas y comerciales con Argentina, unas horas antes de reunirse con el presidente electo, Alberto Fernández.

Fernández llegó el fin de semana a México tras su triunfo en los recientes comicios presidenciales.

La reunión se iniciará a las 14 (hora argentina) en el Palacio Nacional y entre los temas de agenda figuran la crisis en Venezuela y la relación bilateral.

alberto méxico.jpg
Alberto Fernández fue recibido por monseñor Juan Raymundo Maya Paz, sacristán mayor de la Basílica de Guadalupe, y por monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del Santuario.
Alberto Fernández fue recibido por monseñor Juan Raymundo Maya Paz, sacristán mayor de la Basílica de Guadalupe, y por monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del Santuario.

Fernández apuesta a consolidar el vínculo político con México teniendo en cuenta que con Brasil, el principal socio comercial de Argentina, la relación podría tensarse a raíz del enfrentamiento verbal con Jair Bolsonaro, quien tras el resultado de los comicios tuvo declaraciones altisonantes en contra del Gobierno electo.

El otro tema que dominará la agenda, y que interesa especialmente a Fernández, son las inversiones mexicanas en el país.

Posteriormente, está previsto que ambos mandatarios almuercen y, más tarde, que brinden una conferencia de prensa.

Por la noche, el jefe de Estado electo cenará con los principales empresarios mexicanos, entre ellos Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, dueño de la multinacional de telefonía América Móviles, entre otras empresas.

Alberto México.jpg
<p>El presidente electo Alberto Fernandez es recibido por el subsecretario para Am&eacute;rica Latina y el Caribe de la Canciller&iacute;a de M&eacute;xico, Maximiliano Reyes Z&uacute;&ntilde;iga.</p>

El presidente electo Alberto Fernandez es recibido por el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería de México, Maximiliano Reyes Zúñiga.

El martes Fernández se reunirá con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con quienes mantendrá un encuentro antes de ofrecer, por la tarde, una conferencia magistral sobre los desafíos de América Latina.

La comitiva que viajó junto al presidente electo la integran su pareja, Fabiola Yáñez; el diputado Felipe Solá; su vocero Juan Pablo Biondi y Miguel Ángel Cuberos.

También los economistas Cecilia Todesca y Matías Kulfas, miembros del Grupo Callao que asesora a Fernández desde principios de 2018, y de quienes se espera que asistan a la reunión con empresarios mexicanos.

La visita de Fernández a México, que comenzó el sábado por la mañana, se extenderá hasta el miércoles, cuando emprenderá el regreso a Buenos Aires.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario