Negocios

Los CEO's de las principales petroleras del mundo desembarcan en Buenos Aires

El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas organiza esta semana una Expo con más de 400 stand de empresas del sector, con charlas, conferencias y ronda de negocios. Calendario y las mejores actividades.

Los CEO’s y directores ejecutivos de las principales petroleras del mundo participarán esta semana del congreso bianual del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), que arrancó este lunes y se extiende hasta el jueves en el predio de La Rural, en el barrio de Palermo.

Durante tres días los líderes de las compañías de la industria de los hidrocarburos se reunirán para analizar el futuro del sector, en coincidencia con el 4° Congreso Latinoamericano y 6º Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente, que preside el ingeniero Federico Paloma.

El encuentro servirá para escuchar a los especialistas y jefes de negocios de las firmas más destacadas del rubro. La 12° edición de la Expo cuenta con más de 400 stand de empresas vinculadas al petróleo y el gas, dispersos en 35.000 m² de extensión de la muestra. Los organizadores esperan la visita de más de 20.000 personas en los tres días de congreso.

Embed

“Se organizarán rondas de negocios con el fin de vincular empresas argentinas con potenciales compradores extranjeros y un completo programa académico que incluye el encuentro de CEO’s, las conferencias de los expositores y paneles con temáticas de actualidad”, destacaron desde IAPG.

Las actividades más destacadas el congreso petróleo en La Rural

El presidente del Instituto, Ernesto López Anadón, será el encargado de entrevistar a los CEO’s y directores de las hidrocarburíferas más importantes del país y el extranjero. Desfilarán en los próximos días por el Auditorio del Pabellón Rojo el CEO de YPF, Daniel González; el de PECOM, Javier Gremes Cordero; el presidente de Halliburton, Jeff Miller; el Chairman de Pan American Energy Group, Alejandro Bulgheroni; y el director general de Total Austral, Dominique Marion, entre altos ejecutivos.

AAOG Congreso Petrolero CEOS 1.jpg

En el congreso se espera la presencia de gobernadores y autoridades de provincias petroleras y gasíferas como Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Río Negro, entre otras. La visita del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, fue anunciada con reserva.

Luciano Caratori, subsecretario de Planeamiento Energético, disertará junto a Francisco Uranga, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en un panel sobre la "Energía en Argentina y sus perspectivas".

AAOG Congreso Petrolero CEOS 2.jpg

Benjamín Buteler, Wärtsilä Argentina, hablará de la "Industria 4.0 Desafíos en el Desarrollo del Petróleo Argentino".

También habrá panales sobre el "nuevo concepto” para el procesamiento del Shale Gas y Shale Oil de Vaca Muerta, el uso de inteligencia analítica para optimizar la producción de los yacimientos y el impacto de la seguridad en la productividad de las operaciones.

AAOG Congreso Petrolero CEOS 3.jpg

Elena Morettini, B20 officer para Energía, Eficiencia Energética y Sustentabilidad de YPF, compartirá con Caratori y Juan Pablo Ordoñez, presidente del INVAP Ingeniería, un debate sobre las “transiciones Energéticas” y las oportunidades e impactos para el desarrollo de la industria. El moderador será López Anadón.

Para consultar la agenda completa de actividad haga click aquí.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario