Lula se reunirá con el Papa para agradecerle su apoyo

Mundo

El expresidente de Brasil y Francisco mantendrán un encuentro el 13 de febrero, que habría sido gestionado por Alberto Fernández. También hablarán de la lucha contra la pobreza.

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano el jueves de la semana próxima, un encuentro en el que el líder de izquierda espera agradecer al sumo pontífice la "solidaridad mostrada en un momento difícil".

"Visitaré al papa Francisco para agradecer no solo la solidaridad que tuvo conmigo en un momento difícil, sino sobre todo su dedicación a los oprimidos. También quiero discutir la experiencia brasileña en la lucha contra la pobreza", anunció en Twitter.

Lula on Twitter

Para realizar el viaje, que se extenderá desde el 12 al 15 de este mes, la defensa de Lula pidió aplazar una audiencia judicial.

Según la prensa brasileña, la audiencia con el Papa fue gestionada por el presidente Alberto Fernández durante su visita al Vaticano la semana pasada.

El interrogatorio está relacionado con la Operación Zelotes, en la cual Lula está acusado de "corrupción pasiva" como presunto partícipe en la venta de una ordenanza que prorrogó la validez de incentivos fiscales para montadoras de autos.

Lula deberá ahora solicitar la restitución de su pasaporte, retenido en tanto que condenado en la operación anticorrupción Lava Jato, indicó a la AFP el tribunal de segunda instancia de Porto Alegre (TRF4). No obstante, su defensa destacó que no existe ninguna prohibición para que deje el país.

El expresidente fue liberado el 8 de noviembre de una cárcel de Curitiba (sur), donde cumplía desde abril de 2018 una sentencia de 8 años y 10 meses de reclusión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario