Edición Impresa

Macri abraza a la UCR para blindar Convención

Los radicales se reunirían en mayo para definir la continuidad en Cambiemos. El Presidente fue ayer a Santa Fe para apoyar al radical José Corral, de cara a las PASO del próximo domingo.

Mauricio Macri desembarcó ayer en Santa Fe para dar apoyo a su candidato a gobernador, José Corral (UCR). De cara a las PASO locales del próximo domingo, el Jefe de Estado se mostró con el postulante radical luego de que el martes Elisa Carrió calentara la campaña en esa provincia al mantener un cruce con el candidato a gobernador del socialismo, Antonio Bonfatti.

Macri llegó al aeródromo de Venado Tuerto junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de allí partió al frigorífico de Hughes. Las elecciones generales de Santa Fe serán el 16 de junio, mientras que el próximo domingo sólo el peronismo definirá su candidato a gobernador en las PASO (Omar Perotti enfrentará a María Eugenia Bielsa), ya que Corral será el único postulante de Cambiemos y Bonfatti, el del oficialismo provincial.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a las recorridas que hará Macri y señaló que el Presidente “seguirá recorriendo todos los días casas de familia escuchando y entendiendo sus dificultades” en su tarea de “representar la demanda de cambio”. En una entrevista que brindó a una radio santafesina, Peña destacó el “combate frontal” que el Gobierno está afrontando contra el narcotráfico y la inseguridad, problemáticas que azotan a esa provincia.

Macri ya había recibido a los cinco gobernadores de Cambiemos para evaluar la marcha del reciente paquete de medidas tendiente a atenuar el impacto de la inflación y que se ampliará en los próximos días cuando se lanzarán nuevas medidas en ese sentido, como el regreso del programa oficial “Ahora 12” para la compra de productos en cuotas sin interés. El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada y se extendió por poco más de una hora, con la participación de los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), y Gustavo Valdés (Corrientes), además del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“No volver al pasado”

La Casa Rosada busca contener a los radicales de cara a la celebración de la Convención Nacional donde el centenario partido debería ratificar su pertenencia a Cambiemos. El vicepresidente 1º de ese órgano de la UCR, Agustín Campero, afirmó que “el radicalismo tiene que seguir en Cambiemos”, al sostener que “hay un camino trazado que tiene que continuar para no volver al pasado”, destacó que “el candidato a presidente es Mauricio Macri”.

“El radicalismo tiene que seguir en Cambiemos y no tenemos que aflojar. Argentina no puede volver al pasado y la garantía de no volver al pasado es justamente Cambiemos”, destacó Campero en diálogo con Cadena 3, de Córdoba. El dirigente estimó que a mediados o a fines de mayo se va a reunir la Convención Nacional para debatir sobre la continuidad de la UCR en esa coalición, y en ese sentido se manifestó “seguro” de ratificar nuevamente la sociedad política dentro de la alianza que nació en 2015 en Gualeguaychú (Entre Ríos).

“Estamos seguros que vamos a ratificar nuevamente, por supuesto con todas las mejoras que hay que hacer”, sostuvo Campero, y afirmó que “las expresiones son contundentes” en ese sentido de la mayoría de los convencionales de la provincia de Buenos Aires y del resto del país. “Nosotros creemos que hay un camino trazado que tiene que continuar Cambiemos y el candidato a presidente es Mauricio Macri”, remarcó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora