Política

Macri celebró continuidad de la UCR en Cambiemos: "Es un ejemplo de la importancia de los debates"

El Presidente festejó la decisión del centenario partido de seguir bajo el armado en conjunto con el PRO y la CC-ARI. Destacó los debates en la Convención Nacional para que "la democracia se mantenga vital, cambiante, ágil y atenta".

Tras la decisión de la UCR de continuar bajo el paraguas electoral de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri salió a celebrar la ratificación de la alianza destacando la “importancia de los debates”.

En ese contexto, el mandatario destacó consideró que en la Convención Nacional radical que se llevó a cabo este lunes en Parque Norte se dieron "pasos importantes hacia la consolidación de Cambiemos".

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Presidente elogió los debates para que "la democracia se mantenga vital, cambiante, ágil y atenta" y consideró que "la democracia solo debe ser obediente a la libertad".

Embed

"La Convención del Partido Radical de ayer es un ejemplo de la importancia que tienen los debates, en todos los niveles, para que la democracia se mantenga vital, cambiante, ágil y atenta. La antítesis sería la obediencia, y la democracia solo debe ser obediente a la libertad", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Estamos convencidos sobre el rumbo del cambio que está llevando al país hacia el progreso real. La consolidación de Cambiemos es un paso fundamental en dirección a ese rumbo", concluyó Macri.

Este lunes, la Convención Nacional de la UCR optó por la permanencia del partido en Cambiemos. Sin embargo, reclamó la construcción de un frente más amplio. En el encuentro de Parque Norte no faltaron los roces y las voces críticas que reclamaron la ruptura.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario