Política

Macri y Pichetto encabezan acto en Córdoba: no habrá foto con Schiaretti

La fórmula del oficialismo no podrá sacarse la foto con el gobernador local Juan Schiaretti, dado que viajó a España para gestionar créditos de financiamiento de obras en el sistema de la salud pública provincial.

El presidente Mauricio Macri encabezará este viernes en Córdoba una reunión con dirigentes y candidatos del frente oficialista Juntos por el Cambio.

El jefe del Estado viajará acompañado por su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, con el propósito de participar de un acto con intendentes, dirigentes y candidatos del oficialismo y otras autoridades de la provincia, que concentra más del 8% del padrón electoral.

Sin embargo, la fórmula del oficialismo no podrá sacarse la foto con el gobernador local Juan Schiaretti, dado que viajó a España para gestionar créditos de financiamiento de obras en el sistema de la salud pública provincial.

Quien sí consiguió la foto con Schiaretti fue el precandidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien viajó a Córdoba el miércoles mientras el oficialismo celebraba en Parque Norte su cumbre de cara a la campaña.

FERNÁNDEZ Y SCHIARETTI.jpg
Alberto Fernández y Juan Schiaretti.
Alberto Fernández y Juan Schiaretti.

Pese al encuentro, el mandatario provincial avisó que mantendrá la postura de neutralidad en la contienda nacional y que podría recibir a postulantes de otras fuerzas electorales.

"Córdoba es una provincia central y debemos mantener una relación institucional", aseguró el ex jefe de Gabinete en una conferencia de prensa al término del encuentro, que se desarrolló en el Centro Cívico del Bicentenario, donde funciona el Ejecutivo cordobés, en un clima distendido.

La gira de la fórmula oficial continuará el lunes en Mendoza, a donde viajarán para encabezar el acto de inauguración de un nuevo tramo de la ruta nacional 40, que corre paralela a la cordillera de Los Andes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario