10 de noviembre 2022 - 16:55

Piqueteros levantan los cortes tras acuerdo por la enterga de alimentos

El tránsito en la Ciudad de Buenos Aires se vio afectado por las distintas agrupaciones sociales. La protesta se centró en la Avenida de 9 de Julio.

Piqueteros Polo Obrero 9 de julio (3).jpeg
Ignacio Petunchi

La Unidad Piquetera (UP) decidió levantar esta tarde la medida de protesta que tiene su epicentro en el Ministerio de Desarrollo Social, en el centro porteño, al llegar a un acuerdo con las autoridades sobre algunas demandas, entre ellas la entrega de alimentos.

Así lo anunciaron los dirigentes de las organizaciones que encabezan la protesta, entre ellos Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, después de nuevas reuniones con funcionarios de la cartera de Desarrollo Social.

Los reclamos hacen foco en las promesas asumidas con el ex ministro Juan Zabaleta sobre reforzar las partidas alimentarias y proveer de herramientas y máquinas a las cooperativas, y universalizar el bono de $45.000 a todas las personas que no alcancen a cubrir la canasta básica.

Piquetes en 9 de Julio (2).jpg

Puntos claves de la protesta en Ciudad

Por otro lado, se mostró un claro malestar contra el Gobierno por no renovar los planes sociales que se den de baja ni abrir nuevos cupos.

Según Belliboni, "hay una cantidad de protestas enormes y eso es lo que enerva a la gente" y mencionó entre ellas "médicos residentes, ferroviarios, piqueteros, organizaciones sindicales, por gatillo fácil".

"Las dimensiones de las protestas tienen que ver con la dimensión de las personas que afecta, este problema afecta a la comida, sino no la haríamos. Hay situaciones dramáticas, de gente que no tiene para comer", consideró el dirigente y advirtió: "El fin de año concentra tensiones y el Gobierno no está viendo el problema".

"Pedimos que estén abiertos, porque son necesarios, pero el Gobierno ha entendido mal el problema. Si una persona necesita un plan social lo tiene que tener, no estamos de acuerdo en que se le dé la plata a las organizaciones", agregó Belliboni.

Dejá tu comentario