Política

Moroni se encamina para ser el ministro de Trabajo de Alberto Fernández

Hombre de confianza de Alberto Fernández, ex Anses y Afip, el abogado egresado de la UBA sería el elegido para la cartera laboral.

El presidente electo, Alberto Fernández, ya tendría definido el nombre de quien ocupará el cargo de titular de la cartera de Trabajo. Se trata de Claudio Moroni, un hombre de confianza de dirigente de Frente de Todos que cuenta con un pasado en Anses y en Afip.

Abogado egresado de la UBA al igual que Fernández, Moroni se desempeñó además como síndico de la Nación entre 2004 y 2007, y previamente, pasó por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

CLAUDIO MORONI CON CRISTINA.jpg
La entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a Claudio Moroni, cuando ocupaba el cargo de titular de AFIP.
La entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a Claudio Moroni, cuando ocupaba el cargo de titular de AFIP.

Como anticipó Ámbito, Moroni tiene el guiño favorable de la central obrera, y la decisión de ponerlo al frente de Trabajo ya habría sido comunicada a la conducción de la CGT.

Respecto a la central obrera, Fernández ya les había prometido en julio, en ocasión de un almuerzo que mantuvo con los dirigentes sindicalistas, que la cartera volvería a tener cargo ministerial.

En la actualidad, la cartera laboral se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Producción y Trabajo, cuyo titular es Dante Sica. La fusión de los ministerios generó en su momento el enojo del arco sindical.

La definición llega un día después de que se conocieran los nombres de quienes integrarán el equipo técnico que Fernández designó para llevar adelante la transición con el actual Gobierno. El mismo estará integrado por Gustavo Béliz, Santiago Cafiero, Vilma Ibarra y Wado De Pedro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario